Almería

AgroBank celebra su tercer aniversario rozando las 350 oficinas en Andalucía

  • Su personal posee equipos de movilidad para atender a los clientes también a pie de campo

Antonio de León Espinosa, responsable de Negocio Agrario de CaixaBank en Andalucía Occidental.

Antonio de León Espinosa, responsable de Negocio Agrario de CaixaBank en Andalucía Occidental. / javier alonso

Para CaixaBank, el sector agrario es un sector estratégico. En esta línea, la entidad celebraba el pasado mes el tercer aniversario del lanzamiento de la marca AgroBank, "con ella, la apuesta de CaixaBank por el sector agroalimentario es firme", decía ayer Antonio de León Espinosa, responsable de Negocio Agrario en Andalucía Occidental de la compañía, que patrocina el anuario de 'Agricultura y Alimentación' del Grupo Joly. Según De León, el objetivo de AgroBank es dar respuesta a las necesidades que tienen sus clientes dedicados a esta actividad, "con su lanzamiento se identificaron oficinas donde el negocio agrario es mayoritario respecto al resto de negocios, se han tematizado con el cultivo prioritario de la zona y se han dotado de un personal profesional que es especialista en el sector agrario y al que se le ha dado unos equipos de movilidad, que van a permitir atender a sus clientes no sólo en oficinas, sino a pie de campo".

Francisco Calvo, director de AgroBank en Andalucía Oriental, ahondó más en la marca de la entidad financiera, que nació con 350 oficinas y hoy supera en España las 900 con más de 3.000 profesionales especializados; concretamente en Andalucía, dispone de casi 350 oficinas, "hemos crecido a unos ritmos muy importantes con más de 5.500 millones de negocio en Andalucía dedicados al negocio agroalimentario, de los que más del 70% es inversión agraria". De acuerdo a las palabras de Calvo, AgroBank ha desarrollado en estos tres años productos específicos que se adaptan desde al agricultor a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH). Asimismo, el responsable AgroBank en Andalucía Oriental insistía en una de las preocupaciones actuales: la proximidad, "de las 350 oficinas en la comunidad, el 92% están localizadas en poblaciones con más de mil habitantes. Está claro que el sector financiero se está reduciendo, sin embargo, nosotros, a través de AgroBank, seguimos apostando por esa población donde realmente se produce y está el sector primario".

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