El Palquillo

La Macarena lucirá el manto de tisú y la saya de Charo Bernardino

  • El Señor de la Sentencia vestirá durante la próxima Madrugada la túnica de Juan Manuel de 1910.

El manto de tisú de la Macarena.

El manto de tisú de la Macarena. / Antonio Pizarro

El cabildo de oficiales de la Hermandad de la Macarena acogió en la noche del pasado miércoles la propuesta de los priostes sobre el atuendo que llevarán el Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza durante la próxima estación de penitencia en Madrugada del Viernes Santo.

El Señor de la Sentencia vestirá la túnica de estilo regionalista que le bordó Juan Manuel Rodríguez Ojeda en el año 1910. La pieza está bordada en oro sobre terciopelo morado y es conocida popularmente como la de los ochitos por la forma de los bordados.

Por su parte, la Virgen de la Esperanza lucirá el manto de tisú, una obra también realizada por Rodríguez Ojeda en 1930, siendo prácticamente su último trabajo para las cofradías, ya que falleció ese mismo año. Este manto fue sometido a una importante restauración entre los años 2009 y 2013 por parte del taller de bordados de Fernández y Enríquez. Gracias a la minuciosa intervención, el manto recuperó su dibujo y diseño original, que se encontraba desvirtuado por las restauraciones anteriores. Además, la Macarena llevará la saya blanca de tisú que diseñó David Calleja y que bordó Charo Bernardino entre los años 2012 y 2013. Será la primera vez que la Virgen de la Esperanza luzca esta pieza en su paso procesional. Ya la utilizó en el besamanos extraordinario celebrado en el Sagrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios