AGR Andalucía

El reto de avanzar en la Calidad Certificada

  • Primer encuentro del consejero de Agricultura Sánchez Haro con Landaluz

Álvaro Guillén, actual presidente de Landaluz.

Álvaro Guillén, actual presidente de Landaluz. / juan carlos vázquez

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, se ha reunido por primera vez desde que ocupa el cargo con la Asociación Empresarial de Calidad Certificada Landaluz, que preside Álvaro Guillén, y que aglutina a más de 100 empresas del sector agroalimentario, las cuales facturan más de 4.000 millones de euros y generan más de 60.000 empleos.

En el encuentro, además de otras cuestiones, se abordó la marcha del convenio en materia de promoción agroalimentaria, firmado el año pasado con cuatro años de vigencia. Pero además, se comprobó la necesidad de impulsar la Calidad Certificada. Esta marca, propiedad de la Consejería, distingue la calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces, previamente avalada por organismos certificadores que hayan sido autorizados. La adhesión al distintivo, que es gratuita y voluntaria, se otorga por un período renovable de cinco años para un producto determinado y como distintivo complementario a otras figuras de calidad.

Álvaro Guillén agradeció "la estrecha colaboración existente entre la Consejería y Landaluz "en lo que se refiere a la promoción de la industria agroalimentaria" y destacó "la enorme importancia del sector agroalimentario en la economía de Andalucía y la necesidad de apostar por este sector en materia de promoción". El consejero abundó que la promoción "es una pieza fundamental para mejorar aún más los excelentes datos de las exportaciones agroalimentarias andaluzas, por lo que apuesta por reforzar las acciones en esta línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios