Huelva

El Congreso de los Frutos Rojos comienza con la reivindicación de más recursos hídricos para el campo

  • Un millar de personas se dan cita en el Palacio de Congresos de la Casa Colón para abordar el futuro de la fresa, arándanos, frambuesas y moras

Un momento del acto.

Un momento del acto. / A. Domínguez

El III Congreso Internacional de Frutos Rojos, organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de la Provincia de Huelva, Freshuelva, comenzó ayer, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, con la reivindicación de mayores recursos hídricos para la provincia. El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo, Rodrigo Sánchez, en su primera visita a Huelva, señaló que éste es uno de los retos a los que se tienen que enfrentar los agricultores onubense. Indicó que es fundamental acometer los trasvases necesarios desde la demarcación del Tinto-Odiel- Piedra a la demarcación de la Cuenca del Guadalquivir, y apuntó que la Consejería “viene a mostrarle su apoyo al sector y a Huelva”.

En esta misma línea, se manifestó el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, que mostró su deseo de que se “alcance una solución” ya que “el Condado de Huelva necesita el agua y la necesita ya, y ahí va a tener el apoyo de la Caja Rural del Sur”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, subrayó que el PP “es un partido con clara vocación agraria y ha estado, está y siempre va a estar al lado de los agricultores de la provincia”. Recalcó que “somos conscientes que el Condado no pasa por los mejores momentos”. Recordó que este martes “hubo una nutrida manifestación reivindicando agua y tierra. El PP y el Gobierno de España han estado trabajando, están trabajando y van a seguir trabajando para que cuanto antes llegue el agua tan necesitada al 100% de los campos onubenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios