AGR Almeria

Agricultura y Reino Unido analizan los posibles efectos del Brexit en las relaciones comerciales

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, y el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, se han reunido esta semana para analizar las repercusiones que podría tener la salida de Reino Unido de la Unión Europea en las relaciones comerciales entre ambos países y concretamente en Andalucía, que actualmente exporta a Reino Unido productos agroalimentarios por valor de más de mil millones de euros.

En el encuentro, el consejero ha trasladado al embajador la necesidad de "reducir la incertidumbre y trasmitir al sector un mensaje de tranquilidad que rebaje la preocupación de nuestros agricultores, ya que Reino Unido es nuestro cuarto mejor cliente agroalimentario, a donde se destina el 10% de nuestras exportaciones" en valor.

En este sentido, Sánchez Haro se ha mostrado satisfecho del resultado del encuentro, durante el que el diplomático "nos ha manifestado que confía en que en el futuro no haya ningún tipo de obstáculo en las relaciones comerciales y que es defensor del libre comercio, ya que la economía es más próspera sin aranceles", ha asegurado el consejero. Asimismo, ha añadido Sánchez Haro, Simon Manley ha puesto en valor la "calidad de nuestras producciones, que además de no producirse en su país, son muy apreciadas por su sabor y buen precio. Hay productos andaluces que están en el corazón de los británicos, nos ha asegurado".

Durante la reunión se ha abordado también el impacto que supondrá el Brexit en el presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC). El titular de Agricultura ha asegurado que desde el Gobierno andaluz "seguiremos vigilantes para paliar cualquier consecuencia negativa que pueda tener la salida de Reino Unido de la UE, así como dando todo nuestro apoyo al sector andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios