AGR Almeria

Agrovademecum.com,guía de semillas hortícolas profesionales gratuito y online

  • La herramienta posee alrededor de 1.000 variedades, con una base de datos que crece cada día

Con cerca de mil variedades de semillas a día hoy, y con una base de datos que crece día a día con la inclusión de nuevas variedades procedentes de las principales casas de semillas, Agrovademecum.com es el único vademécum de semillas hortícolas profesionales de acceso gratuito y online.

Se trata de una herramienta de consulta de uso cotidiano en el que los profesionales de la agricultura pueden conocer de manera rápida, y en cualquier momento y lugar en el que se necesite, las variedades existentes y sus características.

Se dirige a agricultores, ingenieros agrónomos, técnicos agrícolas e investigadores

Especialmente dirigida a agricultores, ingenieros agrónomos y técnicos agrícolas, investigadores, estudiantes y todos aquellos profesionales relacionados con la agricultura, esta herramienta facilitará la consulta de las características del elenco de semillas hortícolas profesionales disponibles de tomate, pimiento, pepino, melón, sandía, lechuga, calabacín y berenjena para desarrollar su labor diaria.

Los agricultores pueden ver en Agrovademecum.com un gran aliado para combatir plagas o enfermedades habituales en sus fincas mediante la búsqueda de variedades resistentes y superar así las pérdidas de producción que hayan podido sufrir previamente.

Por su parte, comerciales y técnicos de empresas comercializadoras pueden consultar en Agrovademecum.com las características morfológicas de cada variedad con el fin de adecuar sus productos a las demandas específicas de cada mercado.

De otro lado, ingenieros agrónomos y técnicos agrícolas encontrarán en Agrovademecum.com todo tipo de información que pueda resultar de utilidad a la hora de asesorar sobre una variedad u otra a los agricultores en función de sus circunstancias o necesidades, desde el tipo de ciclo de una variedad en concreto, hasta los grados brix promedio que alcanza el fruto resultante de la misma, pasando por los datos de contacto de la casa de semillas que comercializa dicha variedad.

Asimismo, estudiantes e investigadores pueden hallar en Agrovademecum.com el nombre científico de cada variedad, así como una recopilación de toda la información que pueda resultar necesaria durante el desarrollo de un trabajo de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios