El Ayuntamiento de Roquetas, con sus empresas en la Messe

  • El concejal de Agricultura, José Galdeano, ha estado a disposición de las firmas durante las tres jornadas

José Galdeano, concejal de Agricultura de Roquetas de Mar, en la Messe. José Galdeano, concejal de Agricultura de Roquetas de Mar, en la Messe.

José Galdeano, concejal de Agricultura de Roquetas de Mar, en la Messe. / diario de almería

El concejal de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Galdeano, ha participado en la feria internacional Fruit Logística de Berlín, donde ha acompañado a las empresas y profesionales roqueteros que se desplazaron esta semana hasta la capital alemana para mostrar un año más el liderato de la agricultura almeriense a nivel internacional.

Ya en la primera jornada, José Galdeano pudo visitar a cada uno de los empresarios roqueteros presentes en la feria y acompañar a los representantes de la Diputación Provincial y del resto de municipios.

Este municipio tiene en sus raíces un sector, que es motor económico junto al turismo

Para el concejal roquetero, "Fruit Logísitica es una cita clave donde se cierran importantes acuerdos a nivel internacional, por lo que desde el Ayuntamiento de Roquetas no podemos dejar de apoyar a nuestras empresas y profesionales y ponernos a su disposición para todo lo que puedan necesitar durante estos días" durante unos días en los que visitan la feria agentes de compras europeos, y también de América y Asia.

El responsable de Agricultura espera que "la presencia de Almería en esta feria, en la que demuestra el potencial de su agricultura y los logros que se van alcanzando con el esfuerzo de todos, referentes en Europa, sea lo más fructífera posible". "Fruit Logística es un gran escaparate para el sector provincial y también para Roquetas de Mar, que tiene en sus raíces su carácter agrario. Una feria fundamental para seguir apostando por nuestro modelo productivo, nuestros productos de altísima calidad y nuestra defensa a ultranza de la buena alimentación", continúa.

En este sentido, la Concejalía de Agricultura ha puesto en marcha en coincidencia con el inicio de la feria berlinesa una campaña de difusión sobre las bondades del Cultivo de Invernadero, de la mano de Hortiespaña, en la que resalta "los 100.000 empleos directos que genera el sector y las producción anual de alimentos saludables para 500 millones de europeos".

Por último, José Galdeano ha tenido la oportunidad de votar en Fruit Logística por el tomate almeriense "Adora" para el galardón Fruit Logística Innovation Award 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios