El cartón, la opción óptima para el envío de hortalizas porque alarga su vida útil y reduce la contaminación

Uniq ha patrocinado la jornada anual de frutas y hortalizas de Cooperativas Agroalimentarias de España, que tuvo lugar en Valencia el pasado 10 de noviembre, donde más de un centenar de cooperativistas de España, Francia, Bélgica e Italia se dieron cita.

El sector hortofrutícola cooperativo español, formado por más de 600 cooperativas y una facturación que ronda los 4.500 millones de euros, se reunió con representantes de otros países para hablar de políticas comunitarias y relaciones comerciales.

Cirilo Arnandis, presidente del Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agroalimentarias de España agradeció al inaugurar la jornada el "apoyo incondicional al servicio del sector" de marcas como Uniq, líder indiscutible en envases agrícolas de cartón ondulado. Una colaboración que fortalece la estrecha relación de la industria cartonera con la agricultura.

Los envases de cartón juegan un papel fundamental para todos los agentes involucrados en la producción y comercialización de frutas y hortalizas, aportando eficiencia, rentabilidad y calidad.

Un reciente estudio de la Universidad de Bolonia revela que en materia de envases agrícolas el cartón reduce la contaminación de los productos frescos por microorganismos patógenos y de putrefacción. Frente a los envases reutilizables de plástico, el uso del envase de cartón permite contar con tres días más de frescura y seguridad en las frutas y hortalizas. La importancia que se da hoy a la alimentación, y por tanto al origen y al método de cultivo de las frutas y hortalizas que consumimos, quedaría incompleta si no se pone el foco también en el envase en que se mantiene y transporta el producto hasta el lineal de las tiendas donde el consumidor lo compra. La cuestión de usar un buen envase no es baladí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios