AGR Almeria

La empresa Biocolor suma nuevas líneas de producto con la multinacional americana Quimsa

Biocolor ha buscado nuevas líneas de producto para dar solución a distintas problemáticas que se puede encontrar el agricultor, según las declaraciones de la gerente de la firma, María José Pardo, realizadas a la revista Almería en verde de Coexphal. En esta línea, la empresa ha llegado a un acuerdo con la multinacional americana Quimsa por lo que llevarán en exclusividad su línea de tratamiento de aguas de riego.

De acuerdo a la información de la publicación agrícola, como producto estrella se ha presentado ya en Almería Agro-1004, concentrado alguicida que evita el crecimiento de las algas, sin amonios cuaternarios ni percloratos. Es apto para el mantenimiento de las balsas y sistemas de riego y tiene un poder de oxidación mucho más alto que el actual sulfato de cobre. El Agro-1004 tiene como base el permanganato potásico al 10% líquido y, por lo tanto, no necesita tanto control ni tanta documentación administrativa como si fuese puro, como detalla María José Pardo.

Entre otros productos, dentro de esta línea, Biocolor cuenta con el Bio Pack Balsas, que tiene el mismo efecto que el permanganato, pero es un producto a base de enzimas, exento a su vez de productos químicos. Su presentación es en bolsas hidrosolubles que se deshacen al entrar en contacto con el agua de la balsa.

Oxi premium es otro de los productos de la firma. Es a base de peróxido de hidrógeno, es limpiador desinfectante para el sistema de riego y proporciona un aporte extra de oxígeno para el cultivo. Este producto, según la revista especializada, se encuentra con distintas proporciones de ácido peracético, usándose la que tiene un 15% para desinfecciones de aguas duras, sistemas de riego antiguos, además de desinfectante de suelos y sustratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios