AGR Almeria

Un tomate Raf de récord

  • Una partida de este producto alcanzó el pasado sábado un precio de 8,40 euros el kilo en CASI

Por todos es sabido que el 'pata negra' del tomate almeriense es el RAF, producido en la vega de la capital y en el entorno del Parque Natural Cabo de Gata Níjar. Un producto genuinamente almeriense y que se erige como una de las mayores delicatessen del mercado. El pasado sábado, una partida de 49 kilos fue subastada en CASI Los Partidores por la nada desdeñable cifra de 8,40 euros, cotizando así a un precio de récord.

Fue el basculista Francisco Miguel Fernández Martín quien tuvo el honor de vender esta partida de la variedad Delizia en la romana, que también registrará un récord en el caso del consumidor final. CASI es una cooperativa con sede en el núcleo de La Cañada en la capital y especializada en las diferentes variedades de tomate, y que cuenta con más de 2.000 socios, siendo una de las firmas más importantes de la provincia.

En el caso del raf, la calidad del agua es una herramienta fundamental para conseguir un estándar de calidad rentable. Se trata de conseguir un equilibrio entre la máxima calidad posible en detrimento de la producción, que suele ser más baja y así alcanzar un producto excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios