AGR Almeria

Cajamar analiza los requisitos para certificar la agricultura ecológica en una jornada en Valencia

Cajamar ha organizado la jornada sobre "Requisitos para certificar la agricultura ecológica", que está dirigida a socios y clientes del Grupo Cooperativo Cajamar, así como a los socios de Cohoca Cooperativa Valenciana de Benifaió, pues se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en Benifaió (Valencia).

Jesús Tortosa, presidente de Cohoca Coop. V. de Benifaió, dará la bienvenida y realizará la presentación de la jornada. A continuación, Eduardo Tejedor, director de la oficina de Cajamar de Benifaió, realizará una presentación sobre el compromiso del Grupo Cajamar con el sector agroalimentario.

Seguidamente, Bárbara Barberá, técnico del Área de Certificación y Calidad del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana(CAECV), impartirá una charla sobre la certificación en agricultura ecológica y la normativa correspondiente. El auge de la agricultura ecológica se debe al crecimiento del consumo por parte, principalmente, del mercado europeo, que está optando mayoritariametne por este tipo de productos agroalimentarios, que se cultivan con el máximo respeto a la sostenibilidad y sin la utilización de fitosanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios