Calculan la huella hídrica en los cultivos de Sandía Fashion

Verdcamp Fruits calcula en su producción de Sandía Fashion el indicador para caracterizar el volumen de agua empleado con el objetivo de reducir un 30% su consumo y un 40% el de fertilizantes, y lo realiza de forma pionera en Europa. Pero también el cálculo se extiende a la huella de carbono. Este cómputo se verifica en 10 cultivos hortofrutícolas, botón de muestra de una notoriedad que han puesto a esta empresa familiar en el mapa de la innovación en este ámbito, que se refleja en el interés de las cadenas de distribución internacionales por sus productos.

Así lo relata un reportaje publicado en el portal www.innovagri.es, que recoge cómo esta empresa tarraconense cultiva este tipo de sandía. "En un entorno turístico como es la costa de Tarragona, mantenemos la huella verde con la producción agrícola", sostiene Ernest Mas, responsable técnico de cultivos en Verdcamp Fruits. Son 300 hectáreas, la mayoría en producción integrada y unas 70 en ecológico, en Cambrils, de una empresa familiar pionera en Europa en realizar el cálculo y verificación de su huella hídrica y de carbono en el cultivo de sandía Fashion, acorde a las metodologías internacionales más reconocidas (Water Footprint Network, PAS 2050).

"Es más innovador decir que trabajamos sobre la verificación del cálculo de huella hídrica para llegar ahorrar agua y fertilizantes", señala Mas. Las miras están puestas en lograr la reducción de un 30% en el consumo de agua y de un 40% en fertilizantes en Sandía Fashion. Verdcamp Fruits está revolucionando el cultivo de la sandía. Pertenece a las 17 empresas agrícolas que la cultivan en España y la única en Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios