Caparrós consolida su apuesta por la salud, la sostenibilidad y la calidad como su principal sello

  • La compañía, que apunta ya a su 35 aniversario en 2018, es un referente a escala internacional

El expositor de Grupo Caparrós, con su gerente, Pedro Caparrós, manteniendo un encuentro de trabajo en esta feria. El expositor de Grupo Caparrós, con su gerente, Pedro Caparrós, manteniendo un encuentro de trabajo en esta feria.

El expositor de Grupo Caparrós, con su gerente, Pedro Caparrós, manteniendo un encuentro de trabajo en esta feria. / javier alonso

Grupo Caparrós, de la mano de su gerente, Pedro Caparrós, tiene muy clara la filosofía empresarial que ha consolidado a la compañía como referente internacional en calidad, sostenibilidad y amplia gama de productos saludables. Su apuesta por comercializar sólo el mejor producto le ha llevado a estos estándares, exigentes en todos los procesos que realiza la empresas, desde la finca hasta el lineal.

Caparrós Nature, empresa matriz del grupo, figura como la segunda a nivel nacional en adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria, promovido por el Ministerio de Agricultura, para mejorar las condiciones ambientales, sociales y económicas de las industrias agroalimentarias.

Los productos de esta empresa han sido puestos en valor en este año a través de unos de los galardones más prestigiosos en el sector que reconocen el sabor. Concretamente en junio, la sandía sin pepitas Caparrós Premium y el tomate cherry pera Lobello recibían uno de los reconocimientos más valorados por el sector alimentario a través del Taste and Quality Institute (iTQi). Estos premios al 'Sabor Superior' suponen el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, chefs y sommeliers con estrellas Michelin; de esta forma el sabor del producto certificado por ellos está avalado por las 15 asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa. "Estos premios suponen un reconocimiento al esfuerzo que realizamos cada día, desde hace 34 años, por la búsqueda de la excelencia en el sabor y la calidad propia de nuestros productos. Esto se consigue anteponiendo la calidad a cualquier otra cosa", señala Pedro Caparrós.

La comercialización de hortalizas y frutas en fresco, a través de su firma Caparrós Nature, supone en torno al 90% de la facturación de Grupo Caparrós, que se completa con Alquián Agrícola, Sol de Portocarrero, Caparros Deutschland (para la distribución en Alemania) y La Gergaleña Productos Artesanales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios