AGR Almeria

Clisol Agro adelanta unos días el otoño con sus primeras visitas

  • Un grupo de jovenes de la KLJB München und Freising, de Munich, ha conocido el agro local

Visita a las instalaciones de la empresa Clisol Agro en El Ejido por parte de un grupo de estudiantes alemanes.

Visita a las instalaciones de la empresa Clisol Agro en El Ejido por parte de un grupo de estudiantes alemanes. / diario de almería

La empresa Clisol Agro adelanta unos días el otoño con sus primeras visitas en este mes de septiembre. En este caso se han compartido experiencias y conocimiento con un grupo de jóvenes de la KLJB München und Freising, de Munich y alrededores en Alemania.

Estos estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer nuestro "otro Mar", el Mediterráneo, con actividades en la playa con Kitesurfing Almería.

Durante este verano también han sido muchas las universidades extranjeras que han organizado campus que les han llevado hasta Clisol Agro, como es el caso de la East Anglia, de Reino Unido.

En las instalaciones de Clisol Turismo Agrícola, en Balerma, su gerente, Lola Gómez Ferrón, le explicó a estos jóvenes alemanes las claves del modelo de producción almeriense.

Las instalaciones de Clisol Agro se componen de cuatro áreas diferenciadas: el Centro Escuela de Cristal, el Invernadero I+D+i, el Invernadero de Producción en suelo tradicional y el invernadero de Producción de sistema hidropónico (sin suelo). Todas ellas adaptadas y con accesibilidad para discapacitados.

Esta empresa ofrece un complemento ideal del turismo que recibe la provincia de Almería. La actividad de Lola Gómez Ferrón en El Ejido supone, incluso, un foco de atracción de turistas para la provincia, que dejan ingresos los días que permanecen por esta tierra.

Con estas visitas el objetivo de la empresa Crisol Agro es el de aunar tres pilares de la sociedad: la agricultura, el turismo y el medio ambiente.

El proyecto de esta empresa ejidense cumple con el objetivo de diversificación de la actividad económica del medio rural y nuevas posibilidades de empleo mediante la realización de actividades complementarias a la producción agroalimentaria, a recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria que favorecen nuevos ámbitos económicos o generan empleo en el medio rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios