AGR Almeria

Clisol Agro recibe la visita de un grupo de estudiantes alemanes

  • Los jóvenes procedentes de la Ruhr-Universität Bochum conocieron la evolución del agro local

Lola Gómez Ferrón, gerente de Clisol Agro, en las instalaciones de la empresa en El Ejido durante la visita de este grupo de estudiantes alemanes.

Lola Gómez Ferrón, gerente de Clisol Agro, en las instalaciones de la empresa en El Ejido durante la visita de este grupo de estudiantes alemanes. / diario de almería

Las instalaciones de 'Clisol Agro', empresa agroturística de Lola Gómez Ferrón, ha recibido esta semana la visita de un grupo de estudiantes de tercero de Geografía de la Ruhr-Universität Bochum, de Alemania, donde queda patente que el modelo agrícola almeriense sigue siendo objeto de estudio e investigación por parte de las universidades europeas.

Acompañados, entre otros, por la profesora Saskia Weitekamp, sus preguntas y cuestiones se centraron principalmente en la evolución de la agricultura local a lo largo de los mas de cincuenta años de historia de este modelo y sus condicionantes climáticos, humanos y comerciales.

Las instalaciones de 'Clisol Agro' se componen de cuatro áreas diferenciadas: el Centro Escuela de Cristal, el Invernadero I+D+i, el Invernadero de Producción en suelo tradicional y el invernadero de Producción de sistema hidropónico (sin suelo). Todas ellas adaptadas y con accesibilidad para discapacitados. Estas instalaciones se han convertido en un complemento ideal del turismo que recibe la provincia de Almería.

La actividad de Lola Gómez Ferrón en El Ejido supone, incluso, un foco de atracción de turistas para la provincia, que dejan ingresos los días que permanecen por esta tierra.

Con estas visitas el objetivo de la empresa Crisol Agro pretende aunar tres pilares de la sociedad: la agricultura, el turismo y el medio ambiente. El proyecto de esta empresa del municipio ejidense cumple con el objetivo de diversificación de la actividad económica del medio rural y nuevas posibilidades de empleo mediante la realización de actividades complementarias, a la producción agroalimentaria, a recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria que favorecen nuevos ámbitos económicos o generan empleo en el medio rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios