AGR Almeria

Consiguen enviar frutas a mercados lejanos en condiciones de fresco óptimas

El producto 'Xstress' reduce las mermas y el destrío en las frutas.

El producto 'Xstress' reduce las mermas y el destrío en las frutas. / diario de almería

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ha conseguido gracias a su producto XStress alargar la vida útil de todo tipo de frutas, reduciendo las mermas y el destrío y facilitando los envíos a mercados lejanos en las mejores condiciones, convirtiéndose de esa manera en un poderoso aliado estratégico para los operadores internacionales.

XStress de Ecoculture refuerza las paredes celulares y fortalece los procesos naturales que genera el propio cultivo para neutralizar las toxinas oxidativas que pueden producir en los tejidos de la planta distintas situaciones de estrés. Ecoculture Biosciences es uno de los mayores especialistas del mundo en el estudio y manejo de situaciones de estrés vegetal, desarrollando soluciones específicas para un gran número de los procesos de estrés abiótico que se expresan en los cultivos.

El uso de XStress mejora el periodo de vida útil del fruto tras la recolección, aumentando su valor a lo largo del periodo poscosecha, así como la producción de poliamidas con efecto antioxidante en detrimento de la producción de etileno, mejorando la respuesta de la planta a situaciones de estrés ambiental y las defensas naturales de la planta.

Al respecto, ensayos realizados por el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar, Poscosecha y Envasado (Tecnova) muestran menor emisión de etileno y mayor firmeza en frutas y hortalizas tratados con dos usos foliares de XStress, que puede aplicarse tanto foliarmente (solo o en mezcla con los tratamientos fitosanitarios habituales) o en fertirrigación, aplicando simultáneamente agua y fertilizantes a través del sistema de riego.

XStress contiene una mezcla de micronutrientes combinados con glicina, el aminoácido de menor peso atómico conocido, lo que le da una ventaja para penetrar en el estoma de la hoja fácilmente y sin ningún esfuerzo. Esta tecnología es una poderosa herramienta para combatir el estrés abiótico, que mejora el crecimiento del cultivo en condiciones extremas como altas o bajas temperaturas, encharcamiento o sequía, exceso de luminosidad o altas concentraciones de sales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios