AGR Almeria

Coprohníjar innova y apuesta por una gestión inteligente de sus documentos

  • Con ello reduce los costes entre un 20 y un 40%, automatiza la entrega de información al cliente y aumenta la productividad del personal

En el centro de la imagen, Juan Segura, presidente de Coprohníjar.

En el centro de la imagen, Juan Segura, presidente de Coprohníjar. / diario de almería

Coprohníjar ha apostado por la tecnología RICOH y la gestión documental inteligente de IARCHIVA. Esta cooperativa asegura que era consciente de la gran cantidad de documentación que generaba, del tiempo empleado en su tratamiento y de lo tedioso del análisis de los datos o la información que contienen.

Por este motivo, tal y como recoge en su web, ha tomado esta decisión, pues "la gestión documental forma parte del día a día y en consecuencia debíamos afrontar una solución que nos proyectara hacia un escenario de mayor eficiencia", asegura.

Sin incertidumbreCon este proyecto, la cooperativa aumenta la fiabilidad de los datos que maneja

En ocasiones se pierden determinados documentos o que permanecen los que están obsoletos, sin saber si han sido revisados y/o actualizados o quién ha sido el responsable de hacerlo. Es decir, cuando se afronta la gestión documental, la incertidumbre de la fiabilidad de la información que se maneja es más que evidente.

Este paso para conseguir integrar tecnología y metodología en los procesos, lo ha hecho de la mano de una empresa con experiencia, además con un producto que considera que le proporcionará la calidad y seguridad que precisa. "En este escenario barajamos varias opciones hasta decidir por unanimidad que nuestra apuesta segura era con la empresa Fidel Jiménez Cabet SL, una firma almeriense con 30 años de experiencia con las empresas almerienses y nos propuso la mejora tecnológica implantando la tecnología RICOH y la gestión documental con IARCHIVA.

En cuanto a Ricoh, realizaron un estudio personalizado para detectar todos y cada uno de los pormenores de los procesos que la empresa nijareña llevaba a cabo en la gestión de la impresión.

El estudio permitió renovar el parque tecnológico implantando equipos Ricoh de última generación que además de la seguridad y fiabilidad propia de esta marca, número uno en el mundo, permitía adaptar otros procesos tecnológicos a través de las Apps que en definitiva han permitido mejorar la impresión de todos nuestros departamentos a la par de aumentar la seguridad y eficiencia, sin olvidar por supuesto la mejora económica que hemos tenido. "Mejor tecnología es igual a mayor rendimiento y menos costo, una decisión que nos ha aportado grandes y buenas consecuencias", explica Coprohníjar en su web. Gracias a la implantación de más de una cuarentena de equipos RICOH, se obtiene: soluciones de calidad en la impresión; seguridad en el uso; precio único para todas las impresiones; una sola factura; lecturas de forma remota sin preocupaciones ni pérdidas de tiempo; nuevos software en los equipos multifuncionales; pantallas interactivas (smart operation panel); servicio técnico rápido y eficiente; y stock de seguridad en consumibles y piezas de recambios.

"Hemos implantado un proyecto 360º aunando software, metodología y equipos tecnológicos, y nos han aportado una mejora específica en proveedores, clientes, expedientes, tramites y documentación diversa de agricultores, agilización y automatización de todos los procesos en el departamento de recursos humanos, implantación de firma biométrica con una efectividad del 100 %, reconocimiento de escritura manuscrita con el IQR, workflow", afirma la cooperativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios