AGR Almeria

Coprohníjar, treinta años de experiencia y trabajo sólido

  • La cooperativa presentó en la feria su tomate cherry pera negro y normal naranja como una de las novedades en la gama de sus productos

Tres décadas de trabajo y una cooperativa que se consolida y sigue creciendo con datos muy positivos. Coprohníjar llega a Fruit Attraction para presentar sus nuevas variedades de tomate cherry y encontrarse con sus clientes para trazar las líneas de su campaña.

El presidente la cooperativa Coprohníjar, Juan Segura, explicó la finalidad que tienen desde la sociedad en su participación en Fruit Attraction: "Poner un puesto aquí en la feria sirve para captar clientes, pero sobre todo lo hacemos para atender a los que ya tenemos que vienen desde distintos puntos y aquí es donde intercambiamos opiniones y se programa la campaña con un trabajo bastante grande".

Segura señala las bondades que se han mostrado en Fruit Attraction por parte de la cooperativa: "Nuestro fuerte son las especialidades en tomate cherry y siempre traemos alguna variedad nueva para mostrar a los clientes. Se ha traído un cherry pera negro y también cherry normal naranja, las especialidades que se están trabajando".

Coprohníjar dispone de datos positivos de la pasada campaña: "Nosotros tenemos aproximadamente unas 450 hectáreas de producción, la mayor parte de tomate y en primavera que hacemos sandía también. Tenemos un volumen de kilos en torno a los 45 millones que hemos hecho este año y en facturación alrededor de los 50 millones de euros. Se ha crecido en kilos un 3% y en facturación un 6%".

El presidente señala que "tenemos 60 hectáreas de tomate en ramo y llevamos desde hace dos años que se le da la opción al agricultor para que pueda preempaquetar en el campo. Si se hace bien es un valor añadido al precio final".

Coprohníjar trabaja con toda la Unión Europea: "Hace poco estábamos en Rusia, pero a ver lo que sucede con el veto, era un mercado que estaba emergiendo que nos viene muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios