AGR Almeria

El Ejido albergará un simposio sobre agricultura ecológica el 16 y 17 de mayo

  • Organizado por Vellsam y Cajamar, entre otros, abordará nuevos modelos en materia de nutrición vegetal y control de plagas bajo este sistema

La provincia de Almería ha crecido exponencialmente en superficie ecológica en los últimos años.

La provincia de Almería ha crecido exponencialmente en superficie ecológica en los últimos años. / víctor manuel

La agricultura ecológica vive, desde hace unos años, un momento dulce. La creciente preocupación por la alimentación saludable por parte del consumidor supone un viento a favor de este auge, si bien, los expertos también advierten de la necesidad de vigilar y controlar este sistema productivo para que no se produzcan fraudes alimentarios (productos vendidos como ecológico y que no lo sean), así como para que no se genere una burbuja similar, en el fondo, aunque no en la forma, a lo que ocurrió en su día con el sector inmobiliario.

Almería no es una excepción en esta corriente de crecimiento de productores dedicados a cultivos ecológicos y de ahí la importancia de ofrecer información sobre los retos y los desafíos a los que se enfrentan estos productores. Para ello, el Auditorio de El Ejido acogerá el 16 y el 17 de mayo el II Simposio de Agricultura Ecológica, organizado por Vellsam, Coexphal, la Fundación Cajamar y la revista F&H (Frutas y Hortalizas).

VigilanciaEl auge del área ecológica en Almería hace necesario un mayor controlExteriorEl evento recogerá la realidad de los mercados 'eco' de Francia y Suecia

Durante dos días, este encuentro servirá para exponer los nuevos modelos y soluciones en materia de nutrición vegetal y control de plagas bajo un sistema ecológico, tal y como recoge la web de F&H.

Este segundo simposio de agricultura ecológica recogerá dos realidades del mercado y consumo de frutas y hortalizas ecológicas en Francia y Suecia de la mano de dos 'category management' de cadenas especializadas en orgánico.

Los asistentes disfrutarán de un pack completo con información sobre la agricultura ecológica, situación, mercados y soluciones comerciales a los diferentes problemas que contempla el modelo productivo ecológico.

La organización recalca que durante estos dos días se ofrecerá un amplio surtido de soluciones y consejos para llevar la plantación ecológica a buen puerto por un precio de 40 euros por inscripción.

En el ejercicio 2016 se certificaron un total de 14.435 o peradores en el territorio andaluz (entre productores, elaboradores, importadores y otros comercializadores), un 8,5% más que el año anterior, doblando prácticamente la cifra en la última década (más del 90%). Almería está a la cabeza, con 2.969, que casi dobla su dato respecto a 2007, con un alza del 93%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios