AGR Almeria

Estabilidad en las peticiones y precios de cítricos a finales de diciembre y principios de enero

Los volúmenes de cítricos recolectados y manipulados se han mantenido estables, como corresponde al momento actual de la campaña, según el Observatorio de Precios que difunde la Junta de Andalucía. La recolección de las variedades de naranja a lo largo se ha mantenido a un ritmo normal respecto a campañas anteriores. En este sentido, la campaña de recolección de Navelina se encuentra muy avanzada, quedando aún naranja por recolectar, mientras que la correspondiente a Salustiana se ha iniciado recientemente.

Respecto a las mandarinas, el precio en origen de las Clementinas de Media Temporada de la variedad Clemenules ha descendido ligeramente. Por otra parte, han comenzado a recolectarse las primeras partidas de la variedad Nova (Mandarina e Híbridos). Si bien aún se trata de volúmenes pequeños, el precio en origen para la semana 1 de 0,33 euros/kg, provoca el incremento de la cotización media de las mandarinas (clementinas y mandarinos e híbridos) respecto a semanas anteriores, alcanzando 0,28 euros/kg.

En cuanto al limón, el ritmo de recolección se mantuvo en niveles similares a los de semanas anteriores. En Almería, durante la semana primera semana de enero se registró un ligero descenso del precio respecto al valor alcanzado en las semanas anteriores, situándose en 0,23 euros/kg.

Sobre la comercialización en destino, el ritmo de petición de fruta manipulada por parte de los mercados internacionales se ha mantenido estable respecto a semanas anteriores, situándose a niveles similares a los de campañas precedentes.

Respecto a los contingentes marroquíes, a lo largo de las dos últimas semanas de diciembre y la primera de enero, Marruecos ha exportado a la Unión Europea un volumen total de Clementinas de 9.244 toneladas, a un precio que osciló entre los 54,30 euros/100 kg como valor mínimo y 70,50 euros/100 kg como valor máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios