AGR Almeria

Estudiantes de doctorado del ceiA3 ponen la lupa en América Latina

  • El campus convoca Erasmus Plus, con 15 movilidades con una duración de 3 meses y 650 euros al mes

Un grupo de investigadores trabaja en un laboratorio.

Un grupo de investigadores trabaja en un laboratorio. / diario de almería

El ceiA3 ha convocado un total de 15 movilidades, en el marco del Proyecto Erasmus Plus K107, con una duración de 3 meses. El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 8 de enero incluido.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha abierto plazo de presentación de solicitudes para la concesión de 15 ayudas económicas dirigida a los estudiantes de Programas de Doctorado de las universidades del ceiA3 con perfil agroalimentario que se recogen en el siguiente enlace: http://www.ceia3.es/es/eida3/329-programa-academico/6720-programas-doctorales-rd992011.

El plazo para la presentación de las solicitudes se ha cerrado el 8 de enero

Las movilidades tendrán una dotación económica de 650 euros mensuales, más una cantidad de 1.100 euros en concepto de bolsa de viaje. La estancia será de 3 meses y podrá desarrollarse durante el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de julio de 2018.

Los países de destino, número de plazas y universidades elegibles para el desarrollo de la movilidad son los siguientes: Chile, 4 plazas, en la Universidad de Concepción, Universidad de Talca y Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos; Brasil, 5 plazas, en la Universidade Federal de Viçosa, Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri y Universidade Estadual do Norte Fluminense; Argentina, 4 plazas, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Ecuador, 2 plazas, en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil; Uruguay, 4 plazas, en la Universidad de la República; y Perú, 4 plazas, en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana.

Este programa de movilidades se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro del Programa Erasmus+, aprobado por el Parlamento Europeo para el marco presupuestario 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014. El nuevo programa Erasmus+ se enmarca en las estrategias Europa 2020, Educación y Formación 2020 y Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

La iniciativa se enmarca en el objetivo del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, constituido por agregación de las universidades españolas de Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), de modernizar e internacionalizar estas universidades, alcanzando un nivel de excelencia en todas sus actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios