AGR Almeria

Eucofel crea los grupos de trabajo de tomate y ajo

La Asamblea acordó la constitución de dos grupos específicos de tomate y de ajo, cuyas funciones serán, dada la sensibilidad de estos productos, plantear los principales temas que preocupan a los productores exportadores de estas hortalizas ante las instituciones comunitarias. El presidente del grupo de trabajo de tomate de Eucofel será Jose Hernández, presidente del Comité de Tomate de Fepex y el presidente del grupo de ajo será Antonio Escudero, presidente de Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo, ANPCA.

La Asamblea también eligió como vicepresidentes a Antonio Muñoz Armero, presidente del Comité de Gestión de Cítricos en España y a Laurent Bergé, presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Tomate y Pepino de Francia. La elección ha seguido la línea marcada en la primera Asamblea de Eucofel tras su refundación el pasado mes de septiembre, en la que se acordó que los cargos electivos de la asociación sean ocupados por actores principales de la producción y el comercio, con el fin de establecer vínculos directos entre la producción/comercialización y las institucionales y que se conozca, a través de los directamente implicados, la realidad y problemática del sector.

La Asamblea acordó también una hoja de ruta o plan de acción para 2014, centrada principalmente en fortalecer la presencia de los productores exportadores europeos de frutas y hortalizas ante las instituciones comunitarias, por considerarlo un sector que no está suficientemente representado, a pesar de ser estratégico para la agricultura comunitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios