AGR Almeria

El Gobierno central declara 2014 Año de la Dieta Mediterránea

  • Crean un órgano para desarrollar actos de apoyo, con gran presencia para frutas y hortalizas

El Gobierno central, a través del Ministerio de la Presidencia, ha hecho pública la Orden por la que se crea el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público, pues los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 recogían la celebración de "2014 año internacional de la dieta mediterránea".

Así lo recoge en el Boletín Oficial del Estado correspondiente al pasado 18 de diciembre, que indica que la entidad que llevará esta función será un órgano colegiado interministerial para el desarrollo de los objetivos, planes y programas de actividades específicas.

Formarán parte del órgano colegiado cinco miembros, uno en representación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, designado por su ministro, dos en representación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, designados por su ministro, uno en representación de la Agencia de Información y Control Alimentarios, designado por su director y un representante de la Fundación Dieta Mediterránea, designado por su presidente. Será presidente del órgano colegiado uno de los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con categoría de director general. Los vocales representantes de la administración general del Estado tendrán, al menos, rango de subdirector general. Será Secretario del órgano colegiado, con voz pero sin voto, el representante de la Fundación Dieta Mediterránea.

El régimen de adopción de acuerdos del órgano colegiado será por mayoría de sus miembros, excepto en los supuestos siguientes: la emisión de las certificaciones a que hace referencia el artículo 27.2 b) de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, que requerirá el voto favorable del representante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; y la aprobación del programa de desarrollo y concreción de los objetivos, planes y actividades específicas aplicables a la celebración de 2014 año internacional de la dieta mediterránea, que requerirá el voto favorable de los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para la obtención de las certificaciones a las que hace referencia el artículo 27.2 b de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, los interesados deberán presentar una solicitud dirigida al órgano colegiado, en los modelos que se facilitarán.

La Fundación Dieta Mediterránea se encargará de la preparación del programa de actividades y actuaciones que será aprobado por el órgano colegiado, y de la realización material de los actos y actividades que se deriven de la ejecución de dicho programa, asumiendo la condición de destinatario de las donaciones que se realicen para la ejecución del programa de apoyo al acontecimiento de excepcional interés público y asumiendo asimismo las eventuales pérdidas que, de su liquidación se pudieran derivar, no correspondiendo obligación alguna de este carácter a las Administraciones Públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios