AGR Almeria

El Gobierno desea impulsar un modelo de desarrollo sostenible

  • La ministra Espinosa inauguró el sépitmo Congreso Federal de UPA que concluye hoy

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó, en el 7º Congreso Federal de Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) que comenzó el jueves y culmina hoy, que con la Presidencia de la UE, el objetivo del Gobierno es la defensa, del presente y el futuro del medio rural, reivindicando su protagonismo en la construcción de un nuevo modelo solidario y sostenible.

Elena Espinosa resaltó que el Gobierno apuesta por una política agraria que tiene como objetivo prioritario consolidar e incrementar una producción orientada al mercado, competitiva y sostenible, tanto en lo que se refiere a la viabilidad económica como al respeto de prácticas y normas medioambientales. De esta forma, la ministra manifestó que la PAC que defiende el Gobierno debe tener instrumentos suficientes para corregir los excesos del mercado y las faltas de acoplamiento de oferta y demanda, con el fin de garantizar un abastecimiento fluido en cantidad, calidad y precios.

Sobre la situación actual de crisis económica global y tras la reciente revisión del chequeo médico de la PAC, Elena Espinosa subrayó que el Gobierno coincide con UPA en la defensa y viabilidad del mundo rural español como pilar fundamental de un modelo económico sostenible, para lo que hay que ser conscientes de su estabilidad presupuestaria en el ámbito europeo. Asimismo, el actual proyecto de Ley de Economía Sostenible, recordó la ministra, tiene como objetivo fundamental sentar las bases para un modelo de desarrollo y crecimiento de la economía española más sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios