AGR Almeria

Grupo Caparrós incrementa en un 20% su negocio internacional

  • Éste supone ya el 46% de la facturación Cuenta con una filial en Alemania desde 2011: Caparrós Deutschland GMBH

La directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, han visitado recientemente la sede de Grupo Caparrós en El Alquián para acercarse a la actividad, necesidades y proyectos de futuro de la empresa almeriense y ofrecerle los recursos de Extenda para consolidar y hacer crecer el negocio exterior de la empresa. Caparrós Nature, una de las empresas que forman el grupo, fue seleccionada en 2006 y 2013 como finalista provincial de los Premios ALAS a la internacionalización de las empresas andaluzas, concedidos por Junta de Andalucía a través de Extenda, en las modalidades de 'Empresa exportadora' e 'Implantación en el exterior', respectivamente.

Grupo Caparrós integra los procesos de cultivo, producción, transformación y envasado de una amplia gama de productos hortofrutícolas y alimentarios, que comercializa en países como Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido, Francia, Austria o República Checa. Su negocio internacional creció en 2013 un 20%, alcanzando el 46% de su facturación. El Grupo está integrado por las empresas Caparrós Nature S.L., nacida en 1984 como empresa familiar, Alquián Agrícola y La Gergaleña Productos Artesanales y posee igualmente la firma Sol de Portocarrero, dedicada a la comercialización de aceites y vinos bajo las marcas 'Oro de Níjar' y 'Ana Andújar', respectivamente.

Para su expansión internacional, Caparrós Nature S.L. ha utilizado de forma habitual los diferentes servicios de Extenda, y en el marco del Programa de Implantación Exterior desarrollado por la Agencia constituyó en 2011 una filial en Berlín, Caparrós Deutschland GMBH, que tiene como objetivo convertirse en comercializadora de productos gourmet para los canales Horeca y tiendas especializadas de Alemania.

Además de conocer las instalaciones de la empresa en El Alquián, Vanessa Bernard y Adriana Valverde mantuvieron una reunión con el presidente y director ejecutivo del grupo, Pedro Caparrós, quien les explicó que sus proyectos de crecimiento pasan por ampliar sus instalaciones en El Alquián y abrir una nueva filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios