AGR Almeria

Grupos de I+D del ceiA3 participan en 17 de los 22 proyectos innovadores de Grupos Operativos

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 tendrá representación en 17 de los 22 proyectos innovadores concedidos en la convocatoria 2016 por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, para la creación y funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI Agri).

Cabe destacar que el ceiA3 participará como miembro de los Grupos Operativos 'Nuevas medidas y técnicas de control de la tuberculosis bovina en Andalucía', 'Mejora del manejo, valorización y comercialización de subproductos ganaderos a través de innovación', y '#DEJATUHUELLA', cuyos presupuestos totales ascienden a más de 750.000 euros. En los tres grupos operativos, bajo el paraguas del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, estarán presentes tanto el Consorcio del ceiA3 - a través de su Oficina de Proyectos, Unidad de Gestión y Gabinete de Comunicación - así como investigadores de las universidades agregadas al Campus. El Consorcio realizará labores de secretaría técnica, divulgación y de coordinación en el caso del proyecto 'Nuevas medidas y técnicas de control de la tuberculosis bovina en Andalucía'.

Investigadores de grupos adscritos al ceiA3 del Ifapa y de las universidades agregadas al Campus de Córdoba, Almería y Huelva participarán en otros 14 proyectos innovadores respectivamente. El presupuesto total concedido en la convocatoria de 2016 de las ayudas reguladas en la Orden de 28 de julio de 2016 por la que se aprueban las bases reguladoras para la creación y funcionamiento de grupos operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, en el Marco del PDR de Andalucía 2014-2020, es de 4.762.833,71 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios