Hispatec pretende la eficacia tecnológica de del agro almeriense

  • La firma presenta sus novedades en ERPagro y avances en aplicaciones móviles

Espacio de exposición de Hispatec en Fruit Logistica. Espacio de exposición de Hispatec en Fruit Logistica.

Espacio de exposición de Hispatec en Fruit Logistica. / R. E.

La tecnología se ha hecho un hueco imprescindible en el campo almeriense. Y ahí está Hispatec para presentar soluciones. La firma almeriense ha acudido a Fruit Logistica con una delegación de cuatro personas en el mismo espacio que Globalgap, organización que vale por normas de calidad agroalimentarias.

Se ha marcado retos a corto y medio plazo que pasan por dar salida a dos proyectos europeos de I+D de gran calado: IoF2020 y Globalviti. El primero tiene como objetivo el desarrollo de soluciones para el sector agroalimentario. Con un presupuesto de 35 millones de euros cofinanciados por la UE pretende crear un cambio disruptivo mejorando la productividad y sostenibilidad de las prácticas agrarias y ganaderas. A finales de este mes se celebra en Almería la reunión de seguimiento que contará con la presencia de Phil Hogan, comisario europeo de Agricultura e Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura. Como participante en el evento, Hispatec tendrá una presencia muy destacada y activa.

Globalviti busca alcanzar una solución global para mejorar la producción vitivinícola frente al cambio climático basada en robótica, en tecnología IT y en estrategias biotecnológicas y del manejo del viñedo. Forma parte junto a importantes firmas del sector como Pago de Carraovejas, Ramón Bilbao, Juvé & Camps y Bodegas Martín Códax, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios