AGR Almeria

Inauguración de la VII Semana del Diseño de Interiorismo en la Escuela de Arte

  • El acto ha contado con la presencia de la delegada de Educación, Francisca Lourdes Fernández Ortega, el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez López, entre otras

Inauguración de la VII Semana del Diseño en la escuela de Arte de la capital.

Inauguración de la VII Semana del Diseño en la escuela de Arte de la capital. / Juan Pablo García

La Escuela de Arte de Almería inicia desde hoy hasta el próximo viernes la semana del diseño de interiores. El acto va de la mano bajo el lema Process in, "in" de interiorismo e inmersión en todo lo que conlleva al proceso de creación de interiores. La inauguración ha sido protagonizada por la delegada de Educación, Francisca Lourdes Fernández, el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, el director de la Escuela, Juan Ramón Muley, y el jefe de departamento del centro de arte, José Antonio Baños. 

"El centro es referente en toda Andalucía en los estudios que se están ofertando, no sólo en superiores de diseño. La escuela ha sido pionera gracias a un equipo de docentes del máximo nivel de excelencia que podrían estar triunfando a nivel privado, en empresas, y están dedicando su compromiso a formar a las nuevas generaciones de artistas y diseñadores", resalta Fernández. Asimismo, en lo que respecta a la semana del diseño agradece al equipo de profesionales, compañeros y compañeras y docentes de la escuela de diseño superior por la excelencia en las competencias a desarrollar. 

Por su parte, el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones asegura que es un placer trabajar para la Escuela de Arte en este tipo de eventos. "Para nosotros trabajar con la escuela de arte es no es que sea algo voluntario sino que debería ser de obligado cumplimiento para todas las concejalías que tengan la oportunidad de trabajar en una escuela como ésta. Es un resultado más que fructífero", reitera Sánchez.

Del mismo modo, el jefe del departamento de interiorismo de la Escuela y profesor de la misma, José Antonio Baños incide en la importancia de la celebración de estas jornadas."El objetivo es estar en continuo contacto con profesionales del sector, en el mundo laboral. Nuestra enseñanza es profesionalizadora. El alumno debe conocer la demanda del mundo del diseño. Son días muy intensos y contamos con un alto porcentaje de participación del alumnado, incluso esta tarde vienen estudiantes de ciclos formativos de Motril para participar en las jornadas, conocer nuestras instalaciones y la posible matriculación de otros estudios relacionados", explica Baños.

Las jornadas tienen una duración de tres días, desde hoy hasta el próximo viernes por la tarde. Por la mañana se realizarán diferentes conferencias de empresarios como José Ángel Benítez, director de Deltalight, pionera en todo lo relacionado con la iluminación de interiores. Por la tarde, se podrá disfrutar de distintos talleres (escenografía, work in progress, trabajo en equipo en acción...) y actividades impartidas por profesores de la escuela y profesionales de este sector. 

La sesión durará dos días más y contará con la presencia de Jorge Taberner, Víctor Romero y José María Olivas del grupo Porcelanosa, María Masía de Fran Silvestre Arquitectos y Paula Albendín de Cosentino, entre otras. Los directivos de la Escuela animan a todo aquel que esté interesado en la participación en los talleres y actividades para ampliar su formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios