AGR Almeria

Koppert, en el Master en Sanidad Vegetal de julio a octubre

Treinta doctores en Ingeniería Agrónoma, Ciencias Biológicas, y Ciencias Químicas forman el profesorado del Máster Interuniversitario en Sanidad Vegetal, que cuenta en su primera edición con el patrocinio de Koppert Biological Systems. Se trata de la experiencia formativa muy ambiciosa sobre los conocimientos y las técnicas para el manejo integrado de plagas y enfermedades, con la implicación de cuatro universidades del arco mediterráneo.

El objetivo general del curso, que tendrá lugar de julio de 2014 a octubre de 2015, es proporcionar a los alumnos una formación rigurosa, con una sólida base científica y al mismo tiempo práctica y aplicada, que les permita desenvolverse en el futuro en los ámbitos tanto profesionales como científicos de la sanidad vegetal. El curso permitirá a los alumnos aplicar soluciones de gestión de plagas, enfermedades y malas hierbas atendiendo a requerimientos productivos, comerciales, sociales y ambientales.

Los alumnos, al finalizar la formación, tendrán los conocimientos para aplicar programas de gestión integrada en los cultivos de mayor interés agrícola en cultivos, tanto hortícolas (al aire libre o en invernadero), como leñosos (cítricos, frutales, vid, olivo), así como en espacios verdes urbanos, en función de sus problemáticas fitosanitarias más importantes y emergentes según las diversas zonas geográficas. Desde Koppert se valora muy positivamente el enfoque integral que ofrece el programa del curso, ya que los contenidos reflejan fielmente las necesidades reales que en este momento tienen la producción y comercialización de productos agrícolas en materia de sanidad vegetal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios