AGR Almeria

Lanzan Raif App, la Red de Alerta Fitosanitaria de consulta en el móvil

  • La Consejería de Agricultura pone a disposición del usuario esta herramienta gratuita para consultar el estado fitosanitario de los cultivos y los datos de las 200 estaciones meteorológicas

La RAIF ha lanzado un vídeo en Youtube en el que explica el funcionamiento de la aplicación móvil.

La RAIF ha lanzado un vídeo en Youtube en el que explica el funcionamiento de la aplicación móvil. / diario de almería

En el marco de las tecnologías de la información y la comunicación, la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (Raif) acaba de lanzar una aplicación móvil, gratuita y disponible en la Play Store para el sistema operativo Android, y en Apple Store para iOS, que permite a los usuarios consultar toda la información fitosanitaria de manera inmediata.

Se trata de una herramienta que complementa el ya conocido portal Raif de la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Posee un buzón de consulta que permite contactar con la Consejería de Agricultura

Los usuarios, a través de un Visor SIG, alertas, noticias y actualidades, podrán consultar el estado fitosanitario de los principales cultivos de Andalucía, así como acceder a los datos de más de 200 estaciones meteorológicas situadas estratégicamente y dotadas de sensores electrónicos.

La Junta de Andalucía, una vez más, pone a disposición del sector una herramienta que facilita, a técnicos y agricultores, la aplicación de la gestión integrada de plagas tal y como viene recogida en el Real Decreto 1311/2012 por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Esta App permite la búsqueda, visualización y representación gráfica de la información y las alertas fitosanitarias disponibles, con utilidades que amplían la información y facilitan la experiencia de usuario: con opciones de Agroclima (información climática de la red de estaciones meteorológicas de la Raif); Favoritos (gestión de los contenidos y búsquedas más solicitadas por el usuario); y Buzón de consulta (vía de contacto con la Consejería de Agricultura).

Incluye información de interés en el ámbito de la sanidad vegetal de Andalucía: Noticias (información actual sobre regulación, normativa, novedades, etc); y Actualidad fitosanitaria (situación del estado fitosanitario de los cultivos con recomendaciones para su manejo).

En definitiva, Raif App ofrece información completa, útil, inmediata, práctica. Además, ha lanzado un vídeo de promoción en la red social Youtube, en el que explica todas las características y ventajas de esta aplicación para el móvil.

La Raif es una idea pionera en España que se puso en marcha por primera vez en Andalucía en el año 1996 con la que se ofrece de forma actualizada, información del estado fitosanitario de los principales cultivos de Andalucía, estando disponible toda la información a través la página web de la Consejería de Agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios