AGR Almeria

El MARM y Marruecos inician un acuerdo sobre ganadería

  • Los programas de cooperación incluirán la gripe aviar y 'lengua azul'

El Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Carlos Escribano, se ha reunido esta semana con su homólogo marroquí para abordar temas de interés común en el ámbito de la agricultura y la ganadería destacando entre ellos la puesta en marcha del Memorando de entendimiento entre Marruecos y España sobre cooperación y asistencia mutua en el ámbito de la ganadería, firmado el pasado 7 de octubre de 2008.

Este acuerdo establece un marco general de colaboración para el desarrollo de proyectos de modernización de explotaciones, investigación y nuevas tecnologías y lucha contra las enfermedades animales. Además se prevé desarrollar programas específicos en los ámbitos de la sanidad y el bienestar animal, la seguridad alimentaria, la producción y la formación. Asimismo, se abordará la situación actual de los programas de cooperación en materia de lucha contra la gripe aviar y la 'lengua azul', ambos proyectos financiados por la cooperación española en el Magreb.

Estos proyectos han permitido avanzar en el refuerzo de las capacidades de los servicios veterinarios nacionales en materias como la vigilancia epidemiológica y la red de diagnóstico, y la coordinación a nivel regional de las medidas de lucha frente a estas enfermedades. El Director General intercambiará opiniones con la delegación marroquí sobre la creación de futura red de sanidad animal en el Mediterráneo, que España pretende impulsar durante la presidencia de la UE en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios