AGR Almeria

Microalgas, solución sostenible para el rendimiento del cultivo

Algaenergy participó el pasado 26 de septiembre en la primera edición del Congreso sobre Fertilización organizado por la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (Acefer) en Madrid. Carlos Rodríguez-Villa, director General de AlgaEnergy, expuso en su ponencia las numerosas propiedades de las microalgas y la solución más innovadora que la compañía ofrece para una agricultura más sostenible.

Rodríguez-Villa hizo especial hincapié en la gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae y destacó todas las ventajas que este producto ofrece y que se resumen en un incremento del rendimiento del cultivo, una mejora notable de la calidad de los frutos, y un aumento de la resistencia de la planta a episodios de estrés. Todo ello se traduce en una mayor rentabilidad para el agricultor. Durante su ponencia, comentó también que uno de los grandes beneficios de usar AgriAlgae es que por cada 5 litros de producto que usa el agricultor está evitando que se emitan a la atmósfera 2 kg de CO2, ya que éste es el nutriente principal de las microalgas. Este beneficio va muy en línea con la tendencia actual del mercado que reclama a los proveedores de insumos productos con una reducida huella de carbono.

Los asistentes pudieron acercarse además al estand de AlgaEnergy en el congreso y así conocer de primera mano los productos AgriAlgae y sus beneficios para los cultivos. Un fotobiorreactor para el cultivo y cosechado de microalgas recibía a los asistentes en la entrada del Hotel Miguel Ángel de Madrid, donde tuvo lugar el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios