AGR Almeria

El Plantel Semilleros ultima el comienzo de la campaña de sandía

  • La producción de injertos de sandía en las instalaciones del semillero almeriense supone casi el 30% de la producción nacional

  • Es una de las más importantes del año

El Plantel Semilleros cuenta con un total de 21 hectáreas para el desarrollo de sus plantas e injertos.

El Plantel Semilleros cuenta con un total de 21 hectáreas para el desarrollo de sus plantas e injertos. / rafael gonzález

El Plantel Semilleros tiene todo listo para el comienzo de la campaña de sandía que comenzará a mediados del mes de noviembre. Es una de las más importantes del año, tanto en volumen de producción como en facturación. Y es que la producción de injertos de sandía en las sedes de nuestro semillero supone casi el 30% de la producción nacional.

Mientras tanto, el equipo humano del semillero aprovecha las citas del calendario de ferias para seguir manteniendo y ampliando el contacto con clientes y proveedores. Así lo ha hecho en la última edición de Fruit Attraction, en Madrid.

Una amplia representación de El Plantel Semilleros, compuesta por 27 representantes de todas las delegaciones ha acudido a Madrid. El objetivo ha sido incrementar los contactos con otros agentes del sector y para ello los comerciales, directivos, ingenieros agrícolas de nuestro semillero se organizaron con el fin de visitar minuciosamente todos los pabellones de la feria, incrementando así el número de visitas e interacciones con expositores.

En cada uno de los encuentros mantenidos en la feria Fruit Attraction, nuestro personal ha presentado su trabajo, productos y tecnología transmitiendo siempre que la misión diaria es optimizar la producción, aumentar la calidad de los planteles y garantizar la sostenibilidad medioambiental.

El gerente, Manuel Escudero, explica que las sensaciones "sobre la Feria han sido muy buenas. Estamos muy satisfechos con algunas de las novedades como la aparición de todo un pabellón destinado al cultivo de ecológico, en el que hemos visto que la participación de empresas de procedencia almeriense sigue aumentando año tras año", asegura.

Tras la visita a la Feria, la atención se centra ahora en la próxima campaña de sandía y también en el cierre del año natural, así como en la futura apertura de la nueva sede de El Ejido, que ampliará la red de delegaciones de nuestra empresa, permitiendo un mayor alcance y productividad.

La empresa enlaza una campaña hortofrutícola con otra, solapando cultivos y proveyendo de injertos y plantas a los agricultores, que en la actualidad ya rozan los 5.000 en activo, dentro de la base de datos.

El auge de los cultivos ecológicos ha supuesto un punto de inflexión importante para El Plantel. "Es un sistema que está creciendo muchísimo y nosotros lo estamos notando en los últimos cinco o seis años, con especial incidencia en los dos últimos años, con ritmos de crecimiento de entre el 35 y el 40%", explica el director de Producción, David Sánchez. El auge ha venido de la mano de productores individuales, así como por parte de las grandes cooperativas y empresas como Vicasol, Murgiverde, CASI, Biosabor, Bioportocarrero, entre otras, que han apostado por este segmento al alza entre los consumidores europeos, lo que ha disparado la demanda de plantas e injertos y el trabajo en este semillero.

Precisamente, para absorber la gran demanda en agricultura ecológica, El Plantel inauguró a finales de mayo la ampliación de sus instalaciones de Níjar, que sumaban dos hectáreas más, de las que el 40% se destina a producir plántula, y donde cuenta con una moderna máquina de siembra automática que aumenta el rendimiento y la velocidad, una cámara de germinación y un nuevo sistema de riego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios