AGR Almeria

Polonia se posiciona en la feria y apunta a ganar terreno en hortalizas

Polonia ha aterrizado por segundo año consecutivo con estand propio en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction. Con una delegación de 21 compañías hortofrutícolas, el embajador de la República de Polonia ante el Reino de España, Tomasz Arabski, inauguró el expositor polaco, situado en el Pabellón 5, 5C04 - 5B04 en la primera jornada de la feria y estuvo seguida por la celebración de una degustación de productos polacos.

Tras el éxito cosechado en su primera participación, el país ha cuadruplicado su tamaño de estand en una edición de especial importancia por los inmejorables datos de producción y exportación hortofrutícola que ha alcanzado y que sitúan al país en la cúspide de los países productores.

Polonia es en la actualidad el país líder mundial en exportación de manzana. Cuarta potencia europea en producción de frutas y hortalizas de la UE, tan sólo por detrás España, Italia y Francia, ha aumentado su participación en Fruit Attraction de 7 a 21 compañías. La producción polaca destaca por su cuidada producción ecológica.

Polonia, tras un imparable crecimiento agroalimentario desde su entrada en la UE en 2004, alcanzó una producción total de frutas y hortalizas frescas de 8,1 millones de toneladas en 2013. Según el propio país, el secreto de la calidad polaca es su cuidada producción ecológica. Este país ha dejado constar en esta feria su gran apuesta por introducirse en el mercado español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios