AGR Almeria

Prevén duplicar las plazas para engorde de pollos en una explotación de Topares

  • La propietaria de la finca pretende alcanzar las 70.000 plazas de aves para cebo

Tal y como se detallaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se ha solicitado la autorización ambiental para la construcción de una nave ganadera para actividad avícola de engorde en Topares (Vélez Blanco), concretamente, la titular de a explotación es María García.

La nave, de acuerdo al proyecto presentado en la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se localiza en el paraje Juan López. Actualmente, la finca posee en producción 35.000 plazas de pollo para cebo y con la ampliación se pretende alcanzar las 70.000.

La superficie total de la parcela es de 10,7 hectáreas y la nueva nave tendría una superficie de 2.247,5 metros cuadrados de planta. En los terrenos se encuentra una explotación para cultivo de cereal y la actuación consiste en cambiar a la actividad productiva de engorde.

El presupuesto general citado en el proyecto depositado en la Junta de Andalucía asciende a 406.252,69 euros.

El sector avícola en la provincia es importante. Este hecho queda contrastado con datos como la exportación de huevos. Así por citar un ejemplo, entre enero y mayo de 2012, en 18 operaciones comerciales, las empresas de la provincia enviaron fuera producto valorado en casi 2 millones de euros, lo que suponía un incremento del 35,5% sobre el mismo periodo del año anterior. Por el valor de estas ventas, Almería se consolidaba en el décimo puesto de España, con una cuota de mercado de casi el 3%, según la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios