AGR Almeria

Primaflor presenta a Ronni Diepstraten como nuevo director

  • La empresa almeriense continúa con su apuesta por una gestión profesional orientada a los retos del futuro

Lorenzo Belmonte presenta a Ronni Diepstraten.

Lorenzo Belmonte presenta a Ronni Diepstraten. / diario de almería

La celebración del 40 Aniversario de Primaflor, en el marco de Fruit Atraction, la feria más importante de España en el sector agroalimentario, sirvió al presidente de la compañía de Pulpí, Lorenzo Belmonte, para presentar, ante clientes y proveedores procedentes de todo el mundo, al nuevo director General de la empresa, el holandés Ronni Diepstraten.

Primaflor celebraba cuarenta años de desarrollo, innovación y éxito nacional e internacional en la producción de vegetales de hoja, con un evento que reunió en Madrid a más de trescientos de sus clientes españoles y europeos, proveedores, directivos y amigos de la empresa, aprovechando su presencia en Fruit Atraction.

Y en ese entorno, el presidente de Primaflor, Lorenzo Belmonte, tras la lectura de un saludo del presidente honorífico Cecilio Peregrin, anunció el "fichaje" de quien desempeñará el cargo de Director General del Grupo.

Ronni Diepstraten (Breda, Holanda, 1971), licenciado en Comercio y master en Administración de Empresas. Tras comenzar como comercial en Primaflor en 1997, ha desempeñado cargos ejecutivos en el Grupo Eisberg suizo y ha sido recuperado para Primaflor en una apuesta por una gestión joven y profesional orientada a los retos de futuro.

Para Ronni Diepstraten, el primero de esos retos en la empresa almeriense es, precisamente, "mantener el espíritu Primaflor, enfocando el equipo humano ejemplar que tenemos hacia una mayor variedad y calidad de nuestros productos".

La firma Primaflor, que produce las 52 semanas al año, cuenta con una superficie de 6.400 hectáreas, más de la mitad de las mismas en la provincia almeriense y el resto en Murcia, Granada, Albacete, León y, desde 2015, también en Reino Unido.

Especializada en el cultivo de variedades de lechuga, vegetales orientales, brotes tiernos y en la producción de ensaladas preparadas, la compañía destaca por el control total de sus procesos, desde la semilla hasta la comercialización, además de llevar en su ADN el concepto de innovación. En esta línea, la firma dispone de fincas de experimentación propias, con parcelas de ensayo donde desarrolla más de 350 variedades. La inversión de Primaflor en I+D alcanzó en el pasado año los 1,1 millones de euros.

Tal y como explica el director corporativo de la compañía, Cecilio Peregrín, las mejoras en las que se trabajan actualmente van dirigidas a los consumidores, "pensamos qué y cómo hacer más atractivo el consumo de nuestros productos y, lógicamente, lo hacemos a través de nuestros clientes de distribución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios