AGR Almeria

Queso Seronés acaba el año con buen sabor de boca con otra mención

  • Es finalista en los Premios Andanatura 2017 que reconocen los mejores productos desarrollados en los territorios de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

Seronés Artesano durante su participación reciente en la feria Sabores Almería.

Seronés Artesano durante su participación reciente en la feria Sabores Almería. / javier alonso

Si hace menos de un mes se conocía que Quesería Seronés Artesano recibía el bronce en los World Cheese Awards 2017 en la categoría "queso curado de leche cruda", recientemente se sabía su condición de finalista en los Premios Andanatura 2017.

Concretamente, el 30 de noviembre la Fundación Andanatura entregaba en Sevilla sus galardones correspondientes a la novena edición de los Premios a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía en seis categorías: mejor queso, mejor aceite, mejor dulce, mejor embutido, mejor alojamiento rural y mejor experiencia turística. En este sentido, respecto a la categoría del queso, si bien un producto gaditano se hacía con el primer puesto, el almeriense se convertía en uno de los siete finalistas.

Un queso de la firma almeriense también recibía el bronce a los mejores del mundo

Innovación y tradición se conjugan en estos premios, que tienen como objetivo contribuir a visibilizar la excelencia de los productos y servicios de los espacios naturales. En palabras de la presidenta de Andanatura, Pilar Navarro, que en este caso entregó el premio al Mejor Aceite, "tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros productos, de nuestras empresas y de nuestros emprendedores". Por su parte, Julio Campos, gerente de la Fundación, ha añadido: "con este evento queremos celebrar y hacer visibles los tesoros ocultos de los espacios naturales".

El objetivo de los Premios a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía es premiar la excelencia dentro de la sostenibilidad, dando visibilidad a los productos y servicios del entorno natural andaluz. Este distintivo, que avala la excelencia de sus productos, supondrá un impulso a la rentabilidad de los negocios premiados.

Quesería Seronés Artesano está en el corazón de Serón y pese a su juventud, pues fue constituida en 2015, ha sabido diferenciarse de las más tradicionales que hay a lo largo y ancho de nuestra geografía. Además de sus productos destaca su imagen, muy cuidada, con presencia en internet desde donde se pueden realizar unos pedidos que en pocas horas llegas a los clientes, y en redes sociales. Además, el packaging y la figuración de la propia marca ha sido y sigue siendo muy aplaudida allá por donde va.

Raúl Pegalajar, uno de los promotores de la marca Seronés Artesano, explicaba en una visita de Diario de Almería a sus instalaciones, que elaboran la leche para crear "un queso cremoso, de un sabor bastante fuerte y marcado". Entre sus variedades está el queso semi, tierno y curado, además de un queso elaborado con leche cruda destinado al mercado gourmet. Un sector en el que ya han tenido una gran aceptación. Cuentan con dos formatos, uno para tienda gourmet de medio kilo, y otro más destinado más a la hostelería o tienda de diario, en el que lo comercializan en un kilo y kilo y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios