AGR Almeria

La Receta se alía con Agrupalmería para elaborar sofrito de tomate raf

  • Fumé de pulpo, atún rojo y salsa de almendras, nuevos productos de la firma con sede en Viator

Conservas La Receta amplía su gama con tres nuevos artículos que siguen su línea tradicional basada en el sabor y los sabores de siempre: la salsa de almendras, el fumé de pulpo (ideal como base para la preparación de arroces marineros y fideuás) y el atún rojo del Mediterráneo. Se suman a otros ya consolidados como la caracola, el pez espada o incorporaciones recientes como las conservas de patas de pulpo o el sofrito de paella elaborado con Raf. El gerente, Manuel Herrera, está muy satisfecho del resultado, y además subraya la "buena andadura" que ha tenido otra de las novedades que han llevado a cabo en los últimos meses: la ampliación de formatos de conservas de 550 gramos o 'tamaño familiar' en cuatro de sus referencias (pulpo al ajillo, caracola, fumé de pulpo y salsa de almendras). "En principio los habíamos hecho pensando en el canal Horeca, pero nos hemos encontrado con la sorpresa de que están funcionando también muy bien en las tiendas gourmet".

De forma paralela, la firma acomete la fabricación de conservas para terceros. "Acabamos de empezar a elaborar productos para otra empresa y hay más interesadas dentro y fuera de Almería. Esto demuestra la confianza del sector en la calidad de nuestros productos". Entre esas confecciones de marca blanca está el atún rojo, por ejemplo.

Hace solo unos meses la empresa almeriense desarrolló el primer sofrito para paella 100% natural y elaborado con tomate Raf. Ahora el producto cuenta con un plus añadido: la alianza con un colaborador estratégico, Agrupalmería. Esta colaboración se oficializó en la pasada edición de Fruit Attraction, con la presentación del sofrito en el stand de la productora de tomate. "Todo el Raf que utilizamos para la fabricación es de Agrupalmería. Es excelente y está considerado como el mejor de la provincia, así que estamos muy contentos. Trabajamos con un aliado muy fuerte y consolidado". El sofrito empezó a comercializarse en mayo en la provincia en formatos de 125 y 250 gramos y posteriormente se ha introducido en mercados exteriores. De hecho, su puesta en marcha surgió como respuesta a la demanda de un distribuidor de los Países Bajos. La receta está basada en ingredientes almerienses de primera calidad (tomate Raf, pimiento rojo Lamuyo, cebolla, pimienta, perejil y aceite de oliva virgen extra) y no tiene conservantes ni colorantes. Con este producto el cliente puede elaborar platos tan diferentes como una paella, guisillo, gurullos e infinidad de guisos de nuestra dieta mediterránea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios