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Smurfit Kappa lanza una nueva solución para exportar hortalizas

  • Se trata de 'Box Octogonal L', una caja para el envío de entre 120 y 180 kilos a largas distancias

El 'Experience Centre' es un innovador espacio, ubicado en un edificio anexo a su factoría de Alcalá de Henares.

El 'Experience Centre' es un innovador espacio, ubicado en un edificio anexo a su factoría de Alcalá de Henares. / diario de almería

El Grupo Smurfit Kappa ha presentado 'Box Octogonal L', una solución especialmente diseñada para la exportación de frutas y hortalizas frescas a granel. La compañía, continúa innovando para el desarrollo de nuevos productos que faciliten el proceso de almacenaje y transporte y este nuevo envase supone una nueva herramienta estratégica para las empresas hortofrutícolas almerienses, que ya exportan una media del 70% del total de su facturación anual.

Con una capacidad para 120 y 180 kg, este nuevo box está especialmente pensado para recorrer largas distancias y su diseño estructural mejora la resistencia vertical facilitando el apilamiento. Además, puede ser plegado y montado por una sola persona. Fabricado con papeles de alta calidad de fibra virgen, se trata de un contenedor higiénico, sostenible y 100% reciclable que ayuda a mantener la integridad del producto, señala Smurfit Kappa.

Este box ayuda a diferenciarse en el punto de venta, mejorando la imagen y la visibilidad ya que admite cualquier tipo de impresión para personalizarlo.

Enrique Guillen, director de Marketing y Ventas de Smurfit Kappa, ha afirmado que "con este nuevo box, intentamos dar solución a las dificultades que los productores se pueden encontrar a la hora de mantener la integridad de esos productos frescos que tienen que recorrer grandes distancias. Hemos desarrollado una solución que al mismo tiempo que permite cuidar el contenido, es fácilmente manejable y resulta altamente atractiva en el punto de venta".

Por otra parte, la multinacional inauguró el pasado 27 de abril en Alcalá de Henares (Madrid), su Experience Centre, un innovador espacio único en España y Portugal, donde sus clientes podrán experimentar todas las posibilidades de embalaje de sus productos, y desarrollar soluciones sostenibles que optimicen toda su cadena de suministro.

Durante la presentación se realizaron visitas guiadas tanto al Experience Centre como a la planta, donde los asistentes pudieron comprobar in situ todo el proceso, desde el diseño a la implementación de la solución de embalaje.

En el Experience Centre interactuaron con las distintas herramientas exclusivas de Smurfit Kappa que están a disposición del cliente, tales como Innobook, su Base de Datos de diseños de embalajes; su Store Visualiser, simulación virtual de lineal donde el cliente puede probar distintas alternativas reduciendo el riesgo de decisión; o su Pack Expert, que ayuda a crear eficiencias logísticas, generando ahorro y reduciendo el impacto medioambiental de la cadena de suministro; entre otras. Con este espacio se acomete una inversión en I+D+i, como apuntó Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa para España y Portugal, "es una iniciativa clave en línea con la filosofía de la Compañía, que sitúa la Innovación como estrategia de diferenciación. Nuestro Experience Centre será un lugar de trabajo donde generar oportunidades para nuestros clientes".

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