AGR Almeria

Syngenta presenta sus novedades en lechuga, calabacín, col, brócoli y espinaca

  • Celebra unas jornadas en Holanda para mostrar sus técnicas para el cultivo hidropónico

Syngenta presentó las últimas tendencias y progresos mundiales en la producción en materia vegetal durante una plataforma de conocimiento de cuatro días denominado Open Field Demo Days, que se celebró en Andijk, Holanda, desde el 23 hasta el 25 de septiembre.

Durante estos tres días, la multinacional ha mostrado las últimas novedades en los cultivos de coles de Bruselas, repollo, coliflor, brócoli, espinaca, lechuga y calabacín, a través de los ensayos que llevan a cabo en sus 4 hectáreas que poseen para ello; así como demostraciones de técnicas para la protección de cultivos y el tratamiento de semillas con el uso de la tecnología FarMore; introducción de nuevas variedades de cebolla y puerro; innovación en las técnicas de cultivo hidropónico (máquina, rosetones de coliflor, las técnicas de aplicación de repollo y puerro); y herramientas para la gestión ambiental y de la biodiversidad, gracias al Heliosec y a la denominada operación de polinizadores.

Heliosec es una herramienta que ya se ha presentado al sector en Almería, en concreto, se llevó a cabo en noviembre de 2013, a través de una alianza entre Syngenta y Agrupaadra, por la cual, se comprometen al uso de esta herramienta, que ponen a disposición del agricultor de la compañía hortofrutícola que garantiza una óptima gestión del agua de riego para que no acabe contaminando el suelo, acuíferos ni el cauce de algún río cercano. El aparato funciona aprovechando la fuerza de la gravedad. Para utilizarlo, cada agricultor posee un depósito en su invernadero que le sirve para recoger el agua una vez utilizado, en el que se encuentra disueltos restos de fitosanitarios o nutrientes. Posteriormente, AgrupaAdra se encarga de recoger este agua con una cisterna y traerlo hasta la máquina instalada junto al almacén que posee en Adra , donde aprovechando dos sistemas energéticos gratuitos, el viento y el sol, se consigue la evaporación del agua y se obtiene el residuo sólido, que finalmente es recogido por el correspondiente gestor de residuos sólidos. Con Heliosec, se trata de apostar por soluciones que contribuyen a optimizar la gestión de recursos vitales como el agua, una vez que se ha utilizado para el riego y en la que se han disuelto restos de fitosanitarios, así como para garantizar y mejorar la salud de los aplicadores de productos químicos.

La multinacional holandesa, que posee una arraigada presencia en la provincia de Almería celebra cada año este Open Field Demo Days para exhibir sus últimas novedades y tendencias en materia vegetal, así como innovaciones en técnicas de cultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios