AGR Almeria

Tomate Lover lleva Adora a los comensales más exigentes

  • El fruto de la firma HM. Clause está triunfando en el mercado por su sabor

  • Esta web da a los particulares la oportunidad de adquirirlo en formatos adaptados

El tomate almeriense, en todas sus variedades es reconocido por sus características, forma y sabor, y ya lleva años conquistando todo el continente. Sin embargo, hay algunas de ellas, menos productivas, cuya experiencia sensorial al probarlos va aún más allá. Entre ellos están los marmandes, caso del famoso Raf, siempre considerado un icono. Estas variedades, que solo pueden darse en la provincia de Almería están muy cotizadas y, desde hace pocos meses ha irrumpido con fuerza una nueva que parece tomar la delantera. Se trata del tomate Adora, el nuevo tomate tipo Marmande de la casa de semillas HM. Clause, diferente a los demás y que invita a una experiencia sensorial única.

Los repartos se realizan dos veces por semana, martes y jueves, y el pedido llega en 24 horas

Este producto seduce por su equilibrio entre tierno y firme, así como por su forma de tomate Marmande auténtico. Y cuando llega el momento de degustarlo se produce una explosión de sabor que conquista el paladar de los gourmets. Su piel carnosa despierta las papilas y su gusto intenso y su dulzura permanecen en la boca, invitando a repetir esta experiencia. La gran novedad que lleva aparejado este lanzamiento es que hay una plataforma online para su venta directa. Se trata de la página web Tomatelover.com, donde los amantes de un tomate diferente, de sabor, gourmet... podrán adquirir un producto con certificado de calidad HM. Clause y con el aval bajo el brazo de estar cultivado en la provincia de Almería, cuna deeste fruto.

"Resido en Madrid y al ser de Almería, dentro de mi empresa siempre han sido muchos los compañeros que me han pedido tomate almeriense cuando volviera por vacaciones. Lo probaban y quedaban maravillados. El caso es que ahora se trata de un tomate que no se puede conseguir en supermercados de barrio. Tan solo hay unos pocos puntos en Madrid. Y así empecé a darle forma a esta idea, que hoy es una realidad", explica el gerente a Diario de Almería, y es que tan solo ha tardado unos seis meses en conseguir los permisos, certificados y proveedores para ponerla en marcha. De hecho, fue el pasado martes cuando la página quedó inaugurada oficialmente y ya está operando.

En definitiva, la idea de crear este espacio web es "para acercar este magnífico tomate a los consumidores madrileños y del resto de España, ya que el proceso de pedido es muy sencillo. El cliente solamente tiene que solicitarlo a través de la plataforma habilitada a través de nuestra página. Nosotros, una vez recibido el mismo, hacemos la compra del tomate, lo envasamos en un formato gourmet, de dos o tres kilos, y lo enviamos a la dirección indicada, por lo que en apenas un día o dos como mucho pueden degustar un producto único de gran calidad y sabor, y sin que los consumidores tengan que moverse de su asiento". Tomatelover.com solo comercializa tomate Adora y, por supuesto, su calidad certificada. Además, la empresa obtiene el producto de unos agricultores muy concretos, a los que conoce bien, y que comercializan su tomate a través de firmas de renombre en la provincia como CASI, Agrupalmería o Biosabor, entre otras.

Esta web vende el producto en un formato único, de autor. Son cajas de tipo Kraft y en múltiples de tres, siendo este peso el más pequeño. "Todas los paquetes van serigrafiados con el logo de Tomate Lover e internamente contienen viruta de madera y láminas. Además, en cada una ponemos algún detalle o frase motivadora para hacer más especial aún el producto", explica este emprendedor, que también ha diseñado un formato más minimalista para restaurantes. Los pedidos se pueden realizar cualquier día de la semana, pero los envíos se realizan los martes y jueves. Por tanto, el cliente puede elegir que día quiere que se realice y en 24 horas puede tenerlo en su domicilio.

Pese a llevar solo unos días, Tomate Lover ya ha cerrado acuerdos con algunos clientes reconocidos. Uno de ellos en el Mercado de Chamartín en Madrid, y otro en el País Vasco, a los que enviará del orden de 50 kilos a la semana. 'Ama lo que comes' es el eslogan de esta marca, un proyecto que coloca al tomate Adora de HM. Clause dentro del ámbito más exquisito de la gastronomía nacional, a la vez que enaltece la grandeza de los productos 'made in' Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios