AGR Almeria

La UAL ratifica su compromiso con el campus de excelencia ceiA3

  • Además de la universidad, el resto de integrantes del campus mantienen su alianza estratégica

La Comisión Permanente del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 recibió esta semana el compromiso firmado por los rectores de las Universidades de Córdoba, Almería, Huelva, Jaén y Cádiz y los responsables de Ifapa y CSIC en el que expresamente ratifican "el propósito de mantener la alianza estratégica y el interés por el proyecto de campus de excelencia ceiA3". Una alianza que las cinco Universidades y los dos centros de investigación suscribieron hace 5 años y en virtud de la cual ceiA3 se ha convertido en una herramienta imprescindible para la transferencia y el avance del sector agroalimentario andaluz.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, como el resto de proyectos cei, se encuentra inmerso este mes en pleno proceso de evaluación. La Comisión Permanente daba esta semana el visto bueno al borrador de la memoria de autoevaluación que será remitida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el próximo 30 de septiembre. En dicho documento, ceiA3 da cuenta de todos los objetivos alcanzados hasta ahora y se pone a disposición del comité internacional de expertos que evaluará el proyecto y decidirá si otorga el sello de "excelente". El proceso de evaluación concluirá el próximo 20 de diciembre.

Las cinco universidades andaluzas con una dilatada trayectoria científica ponen al servicio de la sociedad y el tejido productivo todo su conocimiento en el sector agroalimentario con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector y, especialmente, a dar respuesta a los retos agroalimentarios del siglo XXI.

Para conseguirlo, el ceiA3 pone al servicio de la sociedad los resultados del trabajo científico de más de doscientos equipos de investigación que trabajan en áreas de especial interés para el sector agroalimentario internacional, a quien transferimos directamente todo el conocimiento generado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios