AGR Almeria

La Unión, crecimiento sostenible pero imparable

  • La empresa, con más de 400.000 toneladas de productos por año, muestra su solidez en esta cita

Esta es la cuarta edición que Alhóndig La Unión participa con estand propio y, cómo no podía ser de otra manera, ha cumplido con sus objetivos: fidelizar a los grandes clientes que aquí acuden, posicionar una imagen de marca que cada vez gana más peso en el continente y aprovechar las entrevistas concertadas para captar nuevos clientes a su ya de por sí amplia cartera.

Se ha realizado un análisis de cómo se cerró la pasada campaña con todos esos clientes y se han creado y perfilado las perspectivas de cara a la que acaba de comenzar, abordando volúmenes y nuevos productos, siempre con la filosofía de seguir creciendo de manera sostenible.

Campaña tras campaña La Unión sigue creciendo y, en estos momentos, esa subida se está centrando en estos momentos en tomate. La apuesta va vinculada al centro de Primores que se abrió hace unos meses, especializado solo para este producto, y el nuevo acuerdo comercial con ParqueNat, un tanto de la empresa que comercializa desde ahora un tomate especial, sobre todo rama, y que realmente está muy reconocido en los mercados por su procedencia, en Pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

En cuanto a la expansión, las perspectivas son seguir creciendo, pero desde la firma prefieren no adelantar nada e ir siempre poco a poco hasta que sus acuerdos cristalicen. En estos momentos, "la apuesta más beneficiosa es que se consiga el reconocimiento de OPFH para los agricultores de subasta. Es un hito. Tenemos que conseguir que todos esos agricultores cuenten con estas ayudas europeas", comenta Jesús Barranco, director General de Alhóndiga La Unión, quien reconoce que hay grupos de agricultores que comercializan con La Unión y que ya han presentado proyectos para constituirse como Organizaciones de Productores Agrarios.

"Esperamos crecer al menos un 5% más en esta campaña sobre un volumen que ya de por sí es importante. Es la idea, pero de manera sostenida. No queremos crecimientos desproporcionados porque son muy difíciles de gestionar. El mercadobusca un producto, un precio, pero también busca un servicio y al final todo eso se tiene que ensamblar para poder competir", subraya Barranco.

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