AGR Almeria

Vellsam revoluciona la nutrición vegetal con sus fertilizantes en gel

  • La empresa con sede en Tabernas desarrolla un nuevo concepto con grandes resultados

La empresa almeriense Vellsam Materias Bioactivas ha desarrollado en sus instalaciones de Tabernas un nuevo concepto de nutrición vegetal que está dando mejores resultados de los previstos.

Vellsam nació en 1999 con el objeto de producir formulados para otras empresas del sector y cuenta por ello con mas de 100 formulaciones diferentes para el sector de la nutrición. A partir del 2016, Vellsam decidió salir al mercado con su propia marca y los nuevos productos desarrollados en exclusividad.

La diferencia básica entre un NPK sólido y otro líquido radica en que la concentración de nutrientes en el sólido siempre puede ser mayor que las concentraciones elaboradas en líquido, pero deben ser solubilizados previamente, siendo este factor un hándicap depndiendo del producto escogido. Al mismo tiempo, las disoluciones liquidas son de por si 100% solubles, pero raramente alcanzan las concentraciones de los abonos sólidos.

Frente a estos dos formatos, la empresa Vellsam, ha desarrollado una gama de productos que auna las ventajas de uno y otro, gracias a la elaboración de unos geles que contemplan la concentración de macronutrientes (NPK) de un sólido pero la disolución de un líquido.

La gama Plant Power, contiene asimismo micronutrientes y vitaminas revitalizadoras, que hacen de este producto una revolución en cuanto al soporte de macro y micro nutrientes que necesita la planta.

Entre las ventajas de los geles Plan Power, destaca que se trata de un producto de alta concentración de macro y microelementos correctamente balanceados según el estado fenológico de la planta: enraizamiento (7% Nitrógeno, 20% Fósforo y 7% Potasio); crecimiento (33% Nitrógeno, 5% Fósforo y 5% Potasio); cuajado-engorde (4% Nitrógeno, 16% Fósforo y 28% Potasio); engorde-maduración (7% Nitrógeno, 0% Fósforo y 21% Potasio); y equilibrado (15% Nitrógeno, 17% Fósforo y 17% Potasio).

Además, Plant Power contiene vitaminas revitalizantes que ayudan a la planta a protegerse frente a condiciones de crecimiento desfavorables; es muy soluble y altamente dispersable. Rápida absorción por las raíces; con sólo una aplicación por semana: diez kilogramos por semana y hectárea; aplicación radicular y/o foliar; aumento de rendimientos rápidamente visibles; no forma sales en suelo; y baja conductividad eléctrica.

La compañía que dirige María Zamora ha ampliado recientemente su gama dirigida a la producción ecológica, coincidiendo con la inauguración de las nuevas instalaciones ubicadas en Níjar, especializadas en esta faceta, el pasado mes de julio.

Se trata de un ambicioso proyecto que contempla una nave de producción específicamente de productos ecológicos y un departamento especializado de I+D para desarrollar nuevas formulaciones que garanticen las necesidaddes fisiológicas de las plantas y aseguren a su vez, a las empresas comercializadoras, la calidad y seguridad de que sus agricultores dispondrán de productos certificados y con las más rigurosas medidas analíticas para caracterizarlos con un origen orgánico al 100%.

El portfolio contempla enmiendas orgánicas líquidas con altos porcentajes de ácidos fulvicos, aminoácidos libres de hidrólisis enzimática, enraizantes con aminoácidos específicos, algas y materia orgánica, activadores de la floración, microelementos, calcios específicos sin nitratos ni coloruros, entre otros.

El último hito de Vellsam ha sido el lanzamiento de una nueva gama de productos que ha llevado a cabo con ensayos sobre campo en fincas durante 2016, y que ha culminado en el desarrollo devacunas vegetales tratadas con sustancias químicas (elicitores), que inducen el sistema de defensa de las plantas frente a situaciones de estrés biótico y abiótico, de forma que aplicándolos de forma preventiva y sistemática permiten a la planta defenderse frente a situaciones adversas minimizando los impactos desfavorables sobre el cultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios