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Vicasol gana un centenar de agricultores y prevé alcanzar los 210 millones de kilos

  • La cooperativa presidida por Juan Antonio González cultivará 200 hectáreas más y espera alcanzar los 200 millones en ventas

Vicasol navega a velocidad de crucero. Con una progresión ascendente en los últimos años, camina con paso firme en esta nueva campaña hortofrutícola 2014-2015.

Tras una cosecha, la 2013-2014, que en líneas generales ha sido mala por los bajos precios, en la que ha arrojado unas cifras de 178 millones de kilos comercializados y una facturación cercana a los 180 millones de euros, la cooperativa cuenta con unas expectativas muy positivas para este nuevo curso agrícola.

Según el gerente de Vicasol, José Manuel Fernández, este año se espera alcanzar una produciión de entre 205 y 210 millones de kilos, lo que se traducirá en una facturación estimada de alrededor de 200 millones de euros, dependiendo de la cotización media de sus producciones. Unas cifras que significarían un nuevo crecimiento, pues ya en la cosecha 2013-2014 Vicasol ha rubricado un auge de un 18% en cuanto al volumen de kilos y de un 19% en la facturación.

Estas previsiones de incremento de producción y ventas viene, en gran medida, de la mano de la ganancia de agricultores, una tónica que la cooperativa con sede en Vícar está llevando por bandera en los últimos años.

Para este nuevo curso agrícola, Vicasol ha incrementado en un centenar su número de agricultores, lo que se traduce en un aumento en la superficie cultivada de alrededor de 200 hectáreas, explica el presidente, Juan Antonio González, que indica que la firma ha crecido para este año en todos los productos que cultiva, principalmente, en pepino y pimiento, con el objetivo de dar trabajo al nuevo almacén inaugurado recientemente en El Ejido, que cuenta con con 12.000 metros cuadrados de superficie, dentro de un solar de 20.000 metros cuadrados, unos parámetros que le dan a la cooperativa "mayor capacidad de crecimiento".

En cuanto a nuevos proyectos, a corto plazo la cooperativa espera sacar adelante la nueva campaña con este importante crecimiento en producción y ventas, "que sea solvente", apunta Fernández, y el levantamiento de nuevas instalaciones para continuar ampliando "ya se irá viendo" más adelante. "Ahora mismo vamos a consolidar el volumen de producción y hacerlo bien", señala José Manuel Fernánez.

En cuanto a las especialidades, aunque no suponen un porcentaje elevado del volumen total de su facturación, sí que han comenzado a ganar peso a la hora posicionar y diferenciar a Vicasol en determinados productos específicos, tales como el tomate cherry pera, el tomate Zebra, el pimiento Sweet Bite tricolor, así como el Angello, este último que comenzó a cultivar ya el año pasado. También ha sacado al mercado el Tomate Intense, una especialidad de este producto que tiene mucho más sabor y carne y apenas agua.

Además de las nuevas instalaciones abiertas en El Ejido en formato almacén, Vicasol ha puesto en marcha una gasolinera, además de una tienda, tanto para los socios de la cooperativa como para el público en general, que se sitúan al lado de las instalaciones de su sede en la carretera de La Mojonera, a la altura del Paraje El Vizconde, por la carretera del Sector IV. La gasolinera posee tres estaciones de lavado y está diseñada para que los camiones puedan servirse con total facilidad para maniobrar. La inversión en estas instalaciones ha sido de alrededor de 750.000 euros.

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