AGR Almeria

Vicasol gana más músculo: 70 hectáreas y 30 socios

  • Continúa con su modelo de concentración de la oferta aumentando su masa social, que ya supera los 900 asociados

  • Presenta en la feria sus mermeladas de tomate, de pimiento rojo y verde

Vicasol se ha convertido en un clásico de Fruit Attraction. Como lo es su modelo de negocio y de crecimiento, que viene experimentando con dos dígitos en los últimos siete años. Así se desprende de las cifras que arroja su masa social, lo que consolida a la cooperativa en su idea de concentración de la oferta 'a pico y pala', mediante la ganancia de masa social, una estrategia nada fácil y que tiene detrás el buen hacer de sus gestores, que garantizan rentabilidad en el precio para los agricultores en el largo plazo y crecimiento empresarial, dos garantías de futuro, sin renunciar a la cercanía y la proximidad con el socio.

El presidente de Vicasol, Juan Antonio González, desgrana que en la actual campaña, la 2017-2018, han ganado 70 nuevas hectáreas con la entrada de una treintena de nuevos socios, "de todas las edades y también mujeres", afirma, lo que eleva la cifra de asociados por encima de los 900, mientras que la superficie de cultivo se sitúa en 1.700 hectáreas.

La cooperativa ya cuenta con 80 hectáreas de ecológico y alcanzará las 120 esta primavera

La cooperativa con sede en Vícar está pisando el acelerador en ecológico y ya cuenta con cerca de 80 hectáreas, tras apostar por esta fórmula hace cuatro años (se necesitan dos para la reconversión); y en primavera contará con un total de 120 hectáreas en producción ecológica, estima González.

"Si las circunstancias de producción son normales, podemos estar en 230 millones de kilos para la actual campaña, aunque aún es pronto para saberlo", afirma el presidente de Vicasol.

La firma ha llevado, junto a su amplia gama de producción convencional y ecológico, varias novedades a Fruit Attraction: se trata de mermeladas de tomate, de pimiento rojo y de pimiento verde, además de tomate natural, que se unen a sus bandejas de pimiento asado y al gazpacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios