AGR Almeria

La agricultura ecológica almeriense pone la vista en Fruit Logistica por el auge comprador de Alemania

Alemania sigue a EEUU como el segundo mayor mercado de mercado de productos ecológicos en todo el mundo. Así lo confirman las últimas estadísticas publicadas por la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM). Desde el año 2000, las ventas han aumentado considerablemente en un 300%. Un aumento de las importaciones es la única manera de responder a la creciente demanda en Alemania, lo que supone una oportunidad para este tipo de agricultura en Almería, donde también está en auge. El mercado de productos frescos de conveniencia en Alemania presenta un panorama muy desigual. Mientras que los aumentos de negocios en algunas áreas, hay signos de moderación en los demás. Productos de conveniencia frescos aún no se han convertido en parte de la dieta diaria en Alemania. Esto está en marcado contraste con la situación en el Reino Unido y los Países Bajos. Siguiendo las tendencias establecidas en estos dos países, es probable que haya desarrollos más dinámicos que acelerarán el crecimiento del mercado en Alemania. Los primeros se abrieron en 2011 y se espera que siga en el futuro cercano. Expertos de la industria ven un gran potencial de ventas en productos de conveniencia frescos.

Los productos orgánicos y frescos de conveniencia ofrecen un excelente potencial para aumentar las ventas. Estos dos grupos de productos desempeñan un papel importante en Fruit Logistica, del 5 al 7 de febrero. Según la organización de esta feria, "proveedores de 118 productos orgánicos certificados se exhibirán en el certamen y el segmento de conveniencia frescos continúa ampliando cada año".

Para que los visitantes pueden encontrar fácilmente los proveedores de productos de conveniencia frescos orgánicos y en medio de las más de 2.500 expositores de Fruit Logistica, se han establecido rutas especiales para resaltar estos expositores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios