AGR Almeria

La almeriense Almegreen, especialista en tomate corazón de buey y rosa bello

  • Esta empresa familiar con sede en Retamar acumula varias generaciones de productores de tomate mediante un sistema de cultivo tradicional

  • Cuenta con 10 hectáreas de cultivo

Almegreen cultiva alrededor de 100.000 metros cuadrados en Retamar.

Almegreen cultiva alrededor de 100.000 metros cuadrados en Retamar. / diario de almería

La compañía almeriense Almegreen tiene como filosofía de trabajo la tradición. Bajo ese lema, acumula ya varias generaciones de cultivo de tomate mediante sistemas tradicionales.

Con el 'cuartel general' ubicado en Retamar, donde cultiva alrededor de 100.000 metros cuadrados, esta empresa familiar lleva el apellido Ruíz hacia los mercados a los que dirige su producto, con la calidad y el buen hacer de los años de experiencia agrícola como principales características.

Cuenta con avances tecnológicos, usa control biológico y ahorra hasta un 20% en agua de riego

"Un clima único en Europa hace de esta tierra un lugar ideal para el cultivo de tomate. Nuestros invernaderos están bañados por el sol desde que amanece por las montañas de Cabo de Gata hasta que anochece en la Bahía de Almería". Así lo recoge la web de la empresa, almegreen.es, que recuerda que ha apostado por la innovación para producir de manera sostenible, optimizando los recursos de nuestra zona, y sin renunciar a los procesos tradicionales de cultivo.

Almegreen sabe que uno de los bienes más preciados en la provincia es el agua, por lo que, gracias a su sistema tecnificado de riego, consigue reducir el consumo de agua en un porcentaje superior al 20%, optimizando su uso.

El equipo humano que forma Almegreen está compuesto por personas que conocen el campo y su manejo. Además de la diversidad, junto a la veteranía y el conocimiento, esta empresa almeriense cuenta con el entusiasmo de los más jóvenes.

Almegreen se ha especializado en la producción de tomate corazón de buey,el tomate de siempre, surcado y natural, con un interior carnoso y jugoso, que te recuerda al sabor del auténtico tomate; y el tomate rosa bello, una variedad vigorosa con buena consistencia, en su punto óptimo de maduración tiene un color rosáceo con una carnosidad compacta y el olor del tomate de toda la vida.

"En Almegreen nos diferenciamos por el estilo de producción: hemos conservado los métodos de cultivo tradicionales, cuidando cada detalle desde el momento que plantamos las semillas hasta que recogemos el fruto artesanalmente. Pero también hemos incorporado los últimos avances tecnológicos de la agricultura, minimizando el gasto de agua, aplicando lucha biológica integrada, y logrando un clima suave para la protección de las plantas", explican a través de su web corporativa.

Almegreen utiliza productos plazo cero en los tratamientos y lleva a cabo un mejor aprovechamiento de los nutrientes para las plantas, logrando tomates de menor huella hídrica. Sus tomates tomates están avalados por la Certificación de Calidad Global GAP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios