AGR Almeria

La almeriense Induser empaquetará el pimiento en bolsas con 'abrefácil'

  • Apuesta por el control del pesado para ajustar los gramos con exactitud y añade una nueva embolsadora para envases 'recerrables', una tendencia cada vez más demandada

Induser muestra en su web sus máquinas para el envasado de frutas, hortalizas, arándanos, frutos secos y golosinas.

Induser muestra en su web sus máquinas para el envasado de frutas, hortalizas, arándanos, frutos secos y golosinas. / diario de almería

La compañía almeriense Induser continúa reinventándose cada día. Con una experiencia de dos décadas de historia, la empresa con sede en el Polígono Industrial La Redonda, en Santa María del Águila, continúa aportando soluciones a las demandas del sector hortofrutícola que pasan por la automatización del pesado de los packs tricolor de pimiento y por el desarrollo de nuevos equipos que permitan el envasado de productos más especiales, como pueden ser los pimientos sweet o los picantes, tal y como recoge la revista Mercados en su web.

En este sentido, Pedro Martínez, director comercial de la empresa almeriense, explica que, en la actualidad, "estamos trabajando en el control del pesado del pimiento, que hasta ahora se hacía de forma manual". La maquinaria desarrollada por Induser ofrece una doble función; por un lado, ajustar a 500 los gramos de los packs tricolor y, por otro, envasarlos.

Este formato de bolsa permite al usuario consumir lo que quiera y volverla a cerrar

A ello hay que añadir una nueva embolsadora para bolsas tipo zipper o recerrables, una tendencia de envasado cada vez más demandada en el sector de las frutas y hortalizas. "Muchos operadores logísticos y supermercados trabajan ya con ella", un nuevo formato que, en el caso de Induser, puede ser utilizado en pimientos dulces y picantes, pero también en tomate cherry, cereza o uva, entre otros muchos productos. "Lo mejor que tiene es que la abres, consumes la cantidad que quieres y la vuelves a cerrar, de modo que el producto se conserva durante más tiempo".

Estas dos nuevas propuestas, así como su máquina multiformato, que trabaja con tarrinas, vasos o cubos para snack, son fruto de su trabajo realizado codo a codo con sus clientes y, de hecho, en el caso concreto de esta última, "hemos adaptado la maquinaria hasta conseguir una que hace muchos tipos de formatos".

Desde Cabasc, una de las cooperativas que forma parte de Unica Group, cuentan con la maquinaria de Induser para el envasado de su pimiento picante. "Elaboramos diferentes colores y formatos", explica su gerente, Jorge Silva. En su caso, valora el buen servicio de la empresa, que "es muy innovadora, inquieta y se preocupa por sus clientes", tanto que siguen volcándose en perfeccionar los equipos de la cooperativa.

En el Congreso sobre Sweet Palermo de Rijk Zwaan, Induser presentó un estudio sobre su proceso de envasado en esta variedad de pimiento y concluyó que el coste de producción para el cliente había descendido un 50% cuando pasaron del envasado manual a utilizar su maquinaria; además, redujeron su margen de error del pesado del producto en un 90%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios