El agro busca su hueco en la alimentación del futuro

  • Rijk Zwaan presenta las novedades que exhibirá en Fruit Attraction 2017: Knox, Knox Core, Snack Lettuce, Mycubies Fun, Elfy, Sweet Palermo, Greentes y tomates snack

Rijk Zwaan estará un año más en una nueva edición de Fruit Attraction del 18 al 20 de octubre de 2017, para lo que contará con un expositor propio (estand 9D10) ubicado en el Pabellón 9, donde presentará sus últimas novedades y desde el que invita a poder encontrar nuevos espacios para la colaboración.

En el expositor se desarrollarán diferentes degustaciones y actividades que llevarán a cabo durante los tres días de duración de la feria. A través de ellas, los visitantes podrán conocer las novedades que llevará este año la compañía a esta feria internacional de frutas y hortalizas, y que se presentaron este jueves en el Edificio Pitágoras del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).

Ricardo Ortiz y Alberto Cuadrado fueron los encargados de mostrar los nuevos productosInnovación, más sabor, amplia gama de colores y calidad, la 'hoja de ruta' de Rijk Zwaan

Rijk Zwaan sorprenderá en esta edición con unos productos que tienen en común la innovación, el sabor, la calidad y el universo de posibilidades que ofrece para el consumidor final a la hora de elaborarlo en su plato. La presentación de los mismos corrió a cargo de Ricardo Ortiz, director comercial de la empresa, y Alberto Cuadrado, responsable de proyectos.

Knox, que ganó el Premio Fruit Logistica Innovation Award 2017, es una característica en lechugas introducida por primera vez por Rijk Zwaan en septiembre de 2015 tras más de una década de investigación y se ha desarrollado para lechugas utilizadas en IV gama; Rijk Zwaan ha desarrollado variedades de lechuga con una oxidación más lenta en las hojas cortadas, lo que ofrece beneficios significativos para toda la cadena, incluyendo una disminución de producto residual para las empresas de procesado y retailers y anima a los consumidores a comprar lechuga cortada más a menudo porque ahora tiene una mayor conservación, ganando hasta dos días en las bolsas de ensaladas.

Knox Core, una mejora que se traslada a la primera gama y que permite que la base de la lechuga cortada se oxide y se parde más lentamente, evitando rechazos por parte del usuario.

En cuanto a las tendencias de consumo de productos frescos en su vertiente más parecida al tapeo, los snacks y los productos no cocinados, para tomar a cualquier hora del día, Rijk Zwaan mostrará sus últimas innovaciones en Madrid.

Se trata de Snack Lettuce, la primera legucha especialmente desarrollada para su uso deshojada como base de distintos preparados (guacamoles, quesos, ceviches, etc), que aporta nuevas soluciones y posibilidades a la cocina moderna y que tiene un sabor y una textura extraordinarios; en este sentido, presentó en exclusiva en el PITA el lanzamiento al mercado de su nuevo formato comercial, la bolsa de dos unidades.

Mycubies Fun, un divertido y delicioso snack natural, que ahora se presenta con nuevos tamaños y colores.

Elfy, un delicioso y crujiente mini apio ideal para su uso como aperitivo o ingrediente en otros platos. Su menor tamaño lo hace más conveniente para un consumo más racional evitando así el desperdicio.

Pimiento Premium Sweet Palermo, que ahora se completa con el color amarillo y un sabor más dulce y dirigido a un público más joven, con una amplia combinación de colores y sabores.

Con Greentese, Rijk Zwaan presenta una judía de un sabor excepcional y sin hebras; su color verde oscuro le hace fácilmente reconocible en el lineal, convirtiéndose, además, en un producto que, pese a ser tradicional, se ha modernizado para dirigirse al consumidor actual.

Además, una amplia gama de tomates snack, con nuevas formas y colores.

Rijk Zwaan mira de frente al futuro de la alimentación y escudriña desde hace años las nuevas tendencias del sector con la vista puesta en las cambiantes necesidades del consumidor, para poder cubrirlas lo antes posible dotando al agricultor de nuevas herramientas y soluciones en el campo. Esta estrategia empresarial basada en la investigación y la innovación se enmarca como anillo al dedo en la conferencia que sirvió de antesala a la presentación de los productos de Rijk Zwaan. Marius Robles, director ejecutivo y cofundador de Reimagine Food, desgranó los principales hitos que la alimentación está consiguiendo y los que están por venir. Bajo el lema 'Descifrando el futuro de la alimentación: 25 conceptos, innovaciones, startups y tecnologías que van a cambiar cómo observamos la comida y la agricultura', Robles explicó lo que es la "vieja y la nueva economía de la alimentación", sin dejar indiferente a ninguno de los asistentes.

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